Buscando a Cuchi: con un dibujo hecho a mano, una niña en Talcahuano busca a su perrito de peluche

Buscando a Cuchi: con un dibujo hecho a mano, una niña en Talcahuano busca a su perrito de peluche

El perrito de peluche, llamado Cuchi, se quedó en el paradero de Talcahuano y su dueña Emilia empezó una campaña de búsqueda con un tierno dibujo hecho a mano.


Es un perrito de peluche que ganó en un juego en sus vacaciones en Pichilemu del año 2019. Lo apodó Cuchi y, según cuenta su mamá, es el objeto más valioso de su pequeña hija de 8 años. Ya lo había perdido antes en casas de familiares pero siempre, de alguna manera, volvía a ella. Pero esta vez, Cuchi se quedó en un paradero de Talcahuano, Región del Biobío y, al volver a buscarlo, ya no estaba ahí.

Sobre una hoja blanca, la niña dibujó a su peluche con afán y colores, para hacer un cartel de “Se busca” y lograr encontrarlo. “En la mañana me mostró este cartel que hizo y me rompió el corazón en mil pedacitos”, dijo su madre, la usuaria de Facebook Lili Vale, quien publicó el dibujo en la red social para difundir la búsqueda.

Buscando a Cuchi: con un dibujo hecho a mano, una niña en Talcahuano busca a su perrito de peluche. Foto: Facebook

“Se busca un perrito de peluche. Es muy importante para mí, he llorado muchas veces por él, se me perdió en el paradero de Talcahuano, al frente del Telepizza, por favor ayúdenme a buscarlo. Gracias por leer. De Emilia, para todos”, se lee en el cartel que escribió la pequeña.

Cuchi es un perrito flaco y alargado, relleno con “pelotitas de gel que vienen en las cajas de zapato”, de color blanco con café y viste un chalequito rojo de lana, con un bordado de oso, tal y como se ve en el dibujo.

Todavía no lo han encontrado

“Aún no tenemos señales de Cuchi, pero quiero agradecer enormemente a todos y todas quienes han ayudado a compartir”, escribió la mamá en una actualización de Facebook, además de contar que una persona “muy amable” se ofreció a ayudar a traer a casa un “Cuchi 2.0″ para que Emilia recupere su peluche, en caso de que el original no aparezca.

En su último mensaje, dijo que la niña está tranquila, entendiendo que el perrito “tal vez anda de paseo por ahí, pasándolo bien”, a pesar de que pregunta constantemente si hay nueva información en su búsqueda.

Sin embargo, se cumplieron cuatro días desde que se perdió, por lo que la usuaria mandó un mensaje a las personas que posiblemente encontraron a Cuchi: “De corazón, espero que quien lo tenga por ahí le de una buena vida, y la misma importancia y cuidados que la peque le daba, asumiendo que tal vez no volverá”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.