Reportan violento ataque contra mujer judía en Londres: policía investiga posible crimen de odio

Police tapes off Parliament Square after reports of loud bangs, in London
Reportan violento ataque contra mujer judía en Londres: policía investiga posible crimen de odio. Foto referencial.

Las cámaras de seguridad del barrio Stamford Hill capturaron el momento exacto en que se produjo el ataque.


La policía de Londres está investigando el ataque hacia una mujer judía en la ciudad británica. Si bien están indagando todas las vías posibles, se presume que fue un crimen de odio.

El incidente ocurrió el pasado 7 de diciembre. La víctima, quien tiene 20 años, pasaba por la avenida Rostrevor, en el barrio Stamford Hill, cuando dos adolescentes comenzaron a agredirla y la asaltaron, informó la policía.

Las cámaras de seguridad de un grupo de vigilancia vecinal de la zona, llamado Shomrim, permitieron tener registros del momento exacto en que se produjo el ataque. En ellos se consigue apreciar que la mujer iba caminando por la vereda, cuando las dos jóvenes la abordan, la golpean en el suelo y le quitan su bolso. La situación se prolongó durante varios segundos.

Las imágenes se viralizaron ampliamente por redes sociales, luego de que fueran publicadas por el grupo Shomrim.

Qué se sabe del ataque a la mujer judía en Londres

Mike Herrick, detective que está dirigiendo la investigación desde la unidad de robos, planteó que “este fue un incidente impactante y una experiencia aterradora para la víctima que tuvo suerte de no sufrir lesiones más graves”, consigna The Guardian.

Si bien la víctima quedó con hematomas, no era necesario que fuera hospitalizada. De todas formas, quedó afectada emocionalmente.

Asli Benson, de la policía londinense, aseguró que por la apariencia que tenía la víctima, era “obvio” determinar que pertenecía a la comunidad judía. “Ha habido una gran preocupación de que fuera atacada por ese motivo”, dijo Benson.

Desde la institución comenzaron a esforzarse para identificar a las responsables del ataque. Con la ayuda de los registros que capturaron el hecho, la policía identificó que las mujeres vestían uniformes escolares.

Luego de realizar indagatorias con escuelas del municipio de Haringey, el 10 de diciembre detuvieron a dos niñas de 13 y 14 años, a quienes se les ha relacionado con los delitos.

“Los agentes tratan cualquier indicio de delito de odio con la máxima seriedad y nuestra investigación incluirá una evaluación exhaustiva del motivo del ataque”, detallaron desde la policía londinense.

Stamford Hill, situado al norte de la capital británica, es el barrio con concentración más grande de judíos jasídicos en Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.