Twitter explica por qué limitó la lectura de tuits, mientras Mark Zuckerberg anunció a su competidor Threads

Threads, la nueva app de microblogging de Meta. Foto: Christoph Dernbach/AP

Meta adelantó para esta semana la llegada de su nueva app de conversaciones, Threads, mientras a Twitter le llueve sobre mojado por el reciente cambio de reglas en su plataforma.


La presidenta ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, defendió el martes en la red social el límite temporal anunciado el 1 de julio sobre el número de tuits que los usuarios pueden leer en un día.

Además, la compañía informó que la publicidad se ha mantenido estable en el tiempo transcurrido desde la medida que suscitó fuertes críticas de usuarios y profesionales del marketing.

“Cuando tienes una misión como Twitter (...) necesitas hacer grandes movimientos para seguir fortaleciendo la plataforma”, escribió Yaccarino en un tuit, el primer comentario público sobre los límites anunciados el sábado por su propietario, Elon Musk, quien detalló que el cambio pretendía desalentar “niveles extremos” de extracción de datos y manipulación del sistema.

En los días posteriores al anuncio de Musk, los usuarios de la red social publicaron capturas de pantalla en las que mostraban que no podían ver ningún tuit, ni siquiera en las páginas de anunciantes corporativos, después de alcanzar el límite.

Y los profesionales del marketing señalaron que podría socavar los esfuerzos de Yaccarino por atraer anunciantes.

Twitter dijo que solo un pequeño porcentaje de las personas que utilizan la plataforma se han visto afectadas por los límites.

“Para garantizar la autenticidad de nuestra base de usuarios, debemos tomar medidas extremas para eliminar el spam y los bots de nuestra plataforma”, señaló la compañía en un blog el martes.

El límite entró en vigor poco después de que Twitter empezara a exigir a los usuarios que se identificaran con una cuenta en la red social para ver los tuits.

Threads, un nuevo competidor de Twitter

En tanto se conoció la noticia de las nuevas reglas de Twitter, la matriz de Facebook, Meta Platforms, dijo que planea lanzar una aplicación de microblogging llamada Threads.

En su presentación la nueva red se define como “la app de conversaciones basadas en texto de Instagram”.

“Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, reza el texto que acompaña a la aplicación.

Threads, que en inglés significa hilos, en referencia a los que se abren en las redes sociales, ofrecerá a los usuarios seguir a las mismas cuentas de Instagram. Lo que permitirá a la red arrancar con una masa considerable.

Esto representa un desafío directo a Twitter, que ha sido muy cuestionado desde que Musk compró la compañía por 44.000 millones de dólares en 2022.

Preguntado en un correo electrónico por qué la presidenta ejecutiva no comentó la medida hasta tres días después de que se anunciara, la empresa no hizo comentarios pero envió a Reuters un emoji de un excremento, la respuesta estándar de la compañía a las preguntas de los medios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.