“Twitter tuvo la oportunidad, pero no dio en el clavo”: Threads superó los 10 millones de usuarios a horas de su estreno

“Twitter tuvo la oportunidad, pero no dio en el clavo”: Threads superó los 10 millones de usuarios a horas de su estreno. Foto: Threads / Twitter.

El mismo Mark Zuckerberg respondió hilos de conversación en la nueva app, en donde comentó sus proyecciones. Revisa acá los detalles y cómo descargarla.


Durante la noche de este miércoles, la nueva red social de Meta que promete destronar a Twitter, Threads, fue estrenada en cerca de 100 países, aunque todavía no en Europa.

El director ejecutivo de la casa matriz que también posee Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg, confirmó que superaron los 10 millones de usuarios en solo siete horas. Y junto con ello, se dedicó a responder públicamente algunos de los hilos de los cibernautas.

“Twitter tuvo la oportunidad, pero no dio en el clavo”: Threads superó los 10 millones de usuarios a horas de su estreno. Foto: Threads / Meta.

Threads, la nueva competencia directa de Twitter

”Hagámoslo. Bienvenidos a Threads”, escribió el empresario de la tecnología en la app, la cual tenía presupuestada inicialmente estrenarse este jueves.

“Una cosa que es importante es el número de luchadores campeones mundiales de MMA (Artes Marciales Mixtas) en Threads”, dijo en otro mensaje dirigido al deportista de esta área , Jon Jones.

En paralelo, también publicó su primer tuit en más de una década en la app que hoy es propiedad de Elon Musk. Como un gesto de ironía, simplemente compartió una fotografía en la que se ven dos caricaturas de Spider-Man apuntándose con el dedo entre sí.

Por supuesto, dicha imagen —que es habitual de encontrar en memes— es una referencia a las similitudes que tienen Threads y Twitter.

Aún así, el sorpresivo lanzamiento de esta nueva app se da justo en un momento en el que la firma del pajarillo azul se ha visto envuelta en una oleada de críticas.

Solo la semana pasada anunciaron un límite diario a la cantidad de tuits que pueden ver los usuarios, mientras que esta establecieron que TweetDeck pasará a ser de pago el próximo mes.

Esas medidas que generaron descontento en la red social se sumaron a otras tomadas por Musk desde que compró la firma, tales como la implementación del servicio de pago Twitter Blue para obtener marcas de verificación y otras funciones al interior de la red.

En uno de sus múltiples comentarios en Threads, Zuckerberg dijo “va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas”.

“Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”, manifestó.

Por su parte, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, advirtió: “Esperamos que pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate (...) si es lo que tú también quieres, lo mejor es ser amable”.

“Twitter tuvo la oportunidad, pero no dio en el clavo”: Threads superó los 10 millones de usuarios a horas de su estreno. Fotos: Mark Zuckerberg / Elon Musk.

En qué consiste la red social y dónde se puede descargar

Tal como sugería el meme de Spider-Man que publicó Zuckerberg, la app tiene una serie de similitudes con Twitter, aunque de momento —al menos en esta primera fase— funciona sin avisos publicitarios.

Desde la descripción oficial que está disponible en la App Store, se describe que “Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”.

En este sentido, permite que los usuarios puedan hacer publicaciones, conversar a través de textos cortos, dar “me gusta” para manifestar su aprobación sobre un punto y compartir sus posts favoritos. Muy similar a Twitter, pero sin las medidas altamente criticadas como las que impuso recientemente la firma de Musk.

Y si bien, actualmente Threads no se encuentra disponible en Europa —debido a que están esperando que se aclaren las implicaciones del nuevo Reglamento de Mercados Digitales (DMA) que entró en vigencia en mayo— , sí puedes utilizarla en Chile, tanto en dispositivos que funcionan con iOS como con Android.

Para quienes tengan el primer sistema y quieran descargar la app en sus dispositivos iPhone, deben entrar en la App Store. Por otro lado, para Android está disponible en Google Play. En caso de que tengas problemas para entrar a través de los enlaces adjuntos, puedes buscar “Threads” directamente en las mencionadas tiendas virtuales.

Es de carácter gratuito y si tienes una cuenta de Instagram, la creación de tu perfil será más rápida, debido a que la app se encarga de vincular los datos de ambas plataformas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.