YO: Alessia Injoque

Alessia Injoque
Foto: Roberto Candia

Ingeniera, directora de Fundación Iguales y activista trans. En octubre presentó su libro Crónicas de una infiltrada.


* Leo

A mi amiga Laura se le ocurrió armar un grupo de lectura feminista, y es lo que más he leído este año, un género nuevo para mí.

* Escucho

Rock cuando trabajo, música clásica cuando escribo y podcasts de filosofía mientras paseo a mis "perrhijos".

* Sigo

Para perfeccionarme como columnista sigo a Carlos Peña, Cristóbal Bellolio y Óscar Contardo. Mi referente para editoriales habladas es Mónica Rincón.

* Como

De todo. Pero si tuviera que elegir, me iría por la comida marina: un cebiche en verano, o un caldillo de congrio, en invierno.

* Creo

En la gente. Son los lazos de amor y amistad los que le dan alegría a nuestras vidas; por imperfectas que seamos las personas, sólo confiando y construyendo juntas avanzamos.

* Tomo

Jugo de naranja en las mañanas, agua con limón en el día. No hay nada más rico que el primer sorbo de cerveza los viernes.

* Bailo

Aprendí a bailar salsa en mi adolescencia; acá girly y reguetón en mis clases de baile.

* Odio

No odio, pero considero dañinos a quienes se dedican a buscar diferencias para generar desconfianza y dividir; también a los que se obsesionan por imponer su visión del mundo en la vida ajena.

* Admiro

A los papás y mamás con hijos trans, que no dudan en enfrentarse a un mundo que los juzga y cuestiona para construirles a sus hijos un futuro donde puedan crecer tranquilos.

* Veo

Películas que me estremezcan y me hagan llorar. También me encantan las de Disney... y también me hacen llorar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.