Presentado por:

Aunque la Comisión de Constitución aprobó el catálogo de delitos que serían amnistiados, dejando fuera los hechos más graves, como el homicidio frustrado o las agresiones a policías, el proyecto no tiene el piso para ser aprobado en la Cámara Alta. De hecho, es probable que la iniciativa no se discuta en sala hasta después del cambio de mando presidencial.

A partir de ahora, según indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la información entre las entidades del orden público se va a integrar. "No como ocurría hasta hace un tiempo, que cada institución tenía su información y no necesariamente estaba integrada. Eso está cambiando a partir de hoy, y es muy importante porque acelera los tiempos”.



País


“La afectación de la independencia y de la inamovilidad de los judicial, no es un tema de privilegios judiciales. Es un tema que resalta la protección de los derechos de las personas que concurren a los tribunales. Si contamos con jueces que son inamovibles e independientes el gran beneficiado es el administrado, aquel que ha de acudir a los tribunales para la defensa de sus derechos”, aseguró la jueza Ángela Vivanco.

Mundo


Re:Constitución



Una charcutería y una pastelería vegana -que conviven en uno de los pasillos de Franklin 741- son parte de este espacio que reúne los oficios de más de 20 emprendedores. Todos fabrican y venden sus productos aquí, mostrando al público el proceso de sus creaciones y desarrollando entre ellos un muy interesante modelo de colaboración.


Catalina Olmedo: “El dolor es parte de mí, pero no lo es todo”

Julio Fernández: “Depende de uno si dejas que el dolor tome el control de tu vida”






Opinión