Prórrogas en las licencias de conducir

SEÑOR DIRECTOR:
Es inadmisible que en el Congreso se esté evaluando prorrogar nuevamente la vigencia de las licencias de conducir, sabiendo las nefastas consecuencias que esta medida generó en el pasado y que hoy mantienen a las direcciones de tránsito colapsadas, con un desajuste administrativo que difícilmente se resolverá antes de tres o cuatro años.
Resulta escandaloso que se pretenda recurrir una vez más a una solución facilista, ignorando el impacto que esta medida ha tenido en el tiempo al impedir distinguir entre los conductores que están aptos y los que no lo están para circular por nuestras vías. Parece que en Chile nuestras autoridades no han aprendido nada.
Estos controles no son un mero trámite administrativo: son la única manera de certificar que los automovilistas cuenten con las habilidades y competencias psicológicas y motoras necesarias para conducir de manera segura. Apostar por atajos burocráticos a costa de la seguridad vial de la ciudadanía y trasladar a los municipios una nueva sobrecarga operativa constituye una inaceptable muestra de negligencia política.
Alberto Escobar
Director de Movilidad de Automóvil Club de Chile
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
¡Aprovecha el Cyber! Nuestros planes a un precio imbatible por más tiempo 📰
Plan Digital$990/mes SUSCRÍBETE

















