Exempleada de Michael Douglas detalla supuesto episodio de acoso sexual

michael-douglas_20168900_800x490

El actor negó enérgicamente las acusaciones a comienzos de mes.


Susan Braudy, escritora que trabajó hace ya más de treinta años para Michael Douglas, detalló el que sería un nuevo episodio de acoso sexual en medio de la enorme polémica que sacude Hollywood y que parece no tener fin.

En conversación con The Hollywood Reporter, Braudy confesó que, cuando estaba al frente de la oficina de Nueva York de la productora de Douglas, el reconocido actor y productor estadounidense realizaba comentarios lascivos sobre su cuerpo y su vida sexual.

El acoso, sin embargo, no hacía más que empezar: la escritora asegura que, tiempo después, vio "cómo el actor se metía las dos manos en sus pantalones desabrochados". Los hechos ocurrieron, según sus palabras, en 1989.

Al respecto, Braudy agregó que "no dije nada. Estaba sorprendida que no hubiese descompuesto aunque estaba humillada. Me di cuenta que él pensaba que podía hacer lo que quisiese porque era mucho más poderosos que yo".

Ese mismo año la escritora dejó la compañía, tras firmar un acuerdo de confidencialidad.

Hace un par de semanas, Douglas se pronunció al respecto, desmintiendo rotundamente las acusaciones. "Es una completa mentira, una falsificación, no hay nada de verdad en eso", aseguró en aquel momento el actor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.