Organizadores de Woodstock 50 aseguran que siguen adelante: "Se realizará y será una explosión!"

woodstock50-1280x640

La empresa financista declaró la cancelación del evento mediante un comunicado: "No creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock".


Entre el 16 y 18 de agosto, Watkins Glen en Nueva York, EE.UU, sería lugar para las Bodas de Oro de Woodstock, el histórico festival musical en la edad de oro de la época hippie.

Allí tocaron legendarios artistas como Santana, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Paul Young y The Who, entre otros.

Sin embargo, la idea de celebrar los 50 años del evento, se desmoronó tras la publicación de un comunicado por parte de la empresa Dentsu Aegis, la financista del encuentro musical.

"Pese a nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock", reportó Billboard.

El festival, que publicitó a The Killers, Santana, Dead & Company y Jay-Z como cabezas de cartel, tampoco dio inicio a la venta de entradas el día concertado -22 de abril-, por lo que la seguridad del evento está en duda.

A solo un día que Dentsu Aegis anunciara que ya no participaría, los organizadores publicaron una declaración reportada por NME, desmintiendo los rumores sobre la cancelación de Woodstock 50:

Parece que en cierta manera la historia se repite. En julio de 1969, perdimos nuestro lugar en  Walkill, y con solo un mes de anticipación, nos las arreglamos para trasladarlo a Bethel. Woodstock ocurriría sin importar nada!

Ayer, nuestro socio financista, Dentsu-Aegis, tomó la decisión de retirarse e informarnos que cancelarían el festival, al mismo tiempo que lo daban a conocer en la prensa. No entiendo por qué intentan impedir la realización del festival al desestimarnos de esta forma. Una cosa es decidir dar un paso al costado, pero otra muy diferente es intentar cerrarnos las puertas.

Aseguramos a los fans que el festival seguirá trabajando con NYS, Schuyler County y varios socios para mantener las cosas en marcha.

Woodstock nunca perteneció a Dentsu, así que no tienen derecho a cancelarlo. Woodstock pertenece a la gente y siempre será así. No nos rendimos y Woodstock 50 se realizará y será una explosión!

- escribió Michael Lang, organizador del festival, según reporta NME.

El festival musical promete la presencia de artistas como Miley Cyrus, Santana, Robert Plant, John Fogerty, The Lumineers, Chance the Rapper, Greta Van Fleet, Imagine Dragons, Halsey y Cage The Elephant, entre otros.

https://twitter.com/woodstockfest/status/1108148798973493250

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.