Estreno: las incógnitas trascendentales del Congreso Futuro 2019

Foto Culto 1

Este mes se estrenan las charlas que se dieron en la octava versión del Congreso Futuro de enero, encuentro que se ha transformado en un hito para la ciencia y la tecnología en Chile y Latinoamérica.


¿Qué especie queremos ser? Con esa trascendental pregunta del neurocientífico Anil Seth se inició el Congreso Futuro 2019 durante enero, charlas que podrás ver en julio en esta cuarta temporada. Su reflexión da cuenta de la importancia de tomar conciencia hoy para definir la especie que pretendemos convertirnos en el futuro.

Seth fue uno de los expositores e investigadores en plantear temas trascendentales en estas charlas que están marcando un hito para la ciencia y tecnología en Chile y Latinoamérica. A él se sumaron los Premios Nobel de Física Brian Schmidt (2011) y Michael Kosterlitz (2016), además del Doctor en Psicología Social y Cognitiva Thomas Malone, con su charla "Inteligencia colectiva".

Protagonistas también fueron las mujeres. Las investigaciones de Anna Nagurney sobre "La era de las super - redes" y Ann Olivarius, abogada, señalada como una de las mujeres más influyentes en los procesos sociales que ha vivido el feminismo contemporáneo, quien abordará la "equidad de género en el siglo XXI", estarán disponibles a partir de julio en todas las plataformas de VTR.

Respecto de los científicos nacionales, temas como Evolución, Astronomía, Modelamiento Matemático e Inteligencia Artificial son la tónica. No te puedes perder al ingeniero civil y ex ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena; la psicóloga y directora del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (Midap), Mariane Krause, y el director del Núcleo Milenio para la Investigación Colaborativa en Resistencia Antimicrobiana (MICROB-R), José Munita, quien expondrá sobre la farmacorresistencia, uno de los desafíos en salud más importante a nivel mundial.

Principales conductores de la serie

Millarca Valenzuela, experta en meteoritos

Andrés Couve, ministro de Ciencia y Tecnología

Laura Valenzuela, astrónoma y conductora de la edición de mayo

Olga Barbosa, ecóloga

Encuentra Charlas del Futuro 2019 a partir de julio en:

• VTRPlay/FundaciónVTR/Charlas del Futuro

• VOD/Canales/FundaciónVTR/#PatriaCientífica/Charlas del Futuro

• Canal de YouTube Fundación VTR/#PatriaCientífica /Charlas del Futuro 2019

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.