Nick Cave recuerda a Daniel Johnston con cover de "Devil Town"

nick

En medio del Conversations Tour —el cual ya tiene varias de sus fechas agotadas en Estados Unidos—, el líder de los Bad Seeds homenajeó al autor de "Walking In The Cow", quien falleció el pasado 11 de septiembre a causa de un ataque al corazón.


Aún se escuchan lamentos por la muerte de Daniel Johnston, uno de los artistas contemporáneos que más ha llamado la atención de la escena underground y los medios ligados a la contracultura. Aquel registro agudo, acompañado del sonido desprolijo de una guitarra acústica, se mantuvo como influencia para artistas como Kurt Cobain, quien lucía orgulloso una polera con la portada de Hi, How Are You: The Unfinished Album (1983) durante la presentación de Nirvana en los MTV Awards de 1992. Y a pesar de que el autor de "Some things last a long time" nunca obtuvo reconocimientos formales por parte de la academia —a excepción de menciones de periódicos como The Austin Chronicle—, su legado es objeto de adoración para generaciones de amantes de la música.

En las últimas tres fechas del Conversations with Nick Cave Tour —las cuales se desarrollaron en New York y Washington, DC—, el australiano recordó a Johnston con un cover de "Devil Town", una de las canciones incluidas en 1990, álbum que fue lanzado el mismo año que expresa su título. De esta manera, el público guardó un silencio rotundo durante las interpretaciones, las cuales fueron adaptadas al registro del hombre de "Higgs Boson Blues", quien anunció esta semana que publicará Ghostseen (2019) el próximo 3 de octubre.

https://www.youtube.com/watch?v=Nsy4KfmCwfA

I was livin' in a devil town (yo estaba viviendo en una ciudad del diablo)

Didn't know it was a devil town (no sabía que era una ciudad del diablo)

Oh lord it really brings me down (oh señor, realmente me deprime)

About the devil town (sobre la ciudad del diablo)

And all my friends were vampires (y todos mis amigos eran vampiros)

Didn't know they were vampires (no sabía que eran vampiros)

Turns out I was a vampire myself (resulta que yo también era un vampiro)

In the devil town (en la ciudad del diablo)

I was livin' in a devil town (yo estaba viviendo en la ciudad del diablo)

Didn't know it was a devil town (no sabía que era una ciudad del diablo)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.