Estrenos de cine: El gran escape

Pacto de Fuga
Escena de Pacto de Fuga, de David Albala.

Pacto de fuga se desentiende de nuestro tradicional cine político post dictadura en tanto que abraza con orgullo y entendimiento el cine de género. El mismo Albala ha declarado que su meta era hacer una película de suspenso y acción, algo que logra con creces


El 30 de enero de 1990, 49 presos políticos detenidos en la Cárcel Pública de Santiago realizaban con éxito un escape tan increíble como cinematográfico. Ese hecho, asombroso y significativo, en especial porque fue poco antes del regreso a la democracia, es la base argumental para Pacto de fuga del realizador nacional David Albala, quien junto a sus cinco coguionistas, construyen un efectivo y claustrofóbico thriller carcelario. 

Pacto de fuga se desentiende de nuestro tradicional cine político post dictadura en tanto que abraza con orgullo y entendimiento el cine de género. El mismo Albala ha declarado que su meta era hacer una película de suspenso y acción, algo que logra con creces. Con una gran reconstrucción de época, una banda sonora impecable y un excelente trabajo en fotografía de Jorge González y Kako Correa, esta película no tiene nada que envidiarle a producciones internacionales, logrando que sus 138 minutos de duración no se sientan. 

Pacto de fuga

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.