"Quería un Oscar": Woody Allen se refiere a Timothée Chalamet por arrepentirse de trabajar con él

timothée chalamet woody allen
Timothée Chalamet y Woody Allen.

Su controversial libro de memorias, Apropos of Nothing –que finalmente fue publicado– el cineasta afirmó que el joven actor intentó aumentar las posibilidades de ganar un Óscar. Chalamet trabajó con la dirección de Allen, pero al poco tiempo, se arrepintió públicamente de ser parte de Un día lluvioso en Nueva York.


Woody Allen ha cumplido su cometido, y luego de un proceso accidentado, logró sacar a la luz su autobiografía, en la que se refiere, sin pudor, a hechos y datos controversiales que han marcado su vida. Entre ellos, explicó que fue objeto de una estrategia de Timothée Chalamet, quien fue protagonista de su película Un día lluvioso en Nueva York.

https://culto.latercera.com/2020/03/24/woody-allen-publica-memorias/

Chalamet, quien dijo haberse arrepentido de trabajar con el director en el filme, afirmó en 2018 –cuando el movimiento #MeToo iba en alza– que no quería generar ingresos por la película, y prometió que todo sería donado a caridad.

"Estoy aprendiendo que un buen rol no es el único criterio para aceptar un trabajo, y eso se ha vuelto mucho más claro para mí los últimos meses. He presenciado el nacimiento de un movimiento poderoso que ha intentado terminar con la injusticia, inequidad, y por sobre todo, el silencio", escribió en un comunicado en 2018, el mismo año de la publicación de la película dirigida por Allen.

Por primera vez, el director se refirió a esa denuncia. "Timothée públicamente afirmó su arrepentimiento de trabajar conmigo y que iba a dar el dinero a caridad", escribió Allen. "Pero él le prometió a mi hermana que necesitaba hacer eso porque estaba dispuesto a ganar un Óscar por su actuación en Llámame por tu nombre, y él y su agente pensaron que tendrían más posibilidades de ganar si me denunciaban, así que lo hizo", escribió.

El comunicado de Chalamet salió a la luz una semana antes de conocerse las nominaciones a los premios.

La nueva autobiografía del cineasta trata una serie de temas de diversa índole, e insiste en su inocencia en distintas líneas del libro. "Sin creer en la vida futura, es igual que me recuerden como un pedófilo", escribió en Apropos of Nothing.

https://culto.latercera.com/2020/03/09/moses-farrow-defiende-woody-allen/

La imprenta Arcade Publishing fue la encargada de dar a conocer las propias versiones de los hechos de Allen, luego de que la firma Hachette, a través de un comunicado, expresara que finalmente ellos no se encargarían de trabajar con el productor.

Desde los noventa, Woody Allen ha sido acusado por su propia hija adoptiva, Dylan Farrow, por haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña. En sus memorias, afirmó que "una de las cosas más tristes en mi vida" es haber sido privado de criar a Dylan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.