Amazon Prime sube el precio de sus planes en reajuste a Reforma Tributaria

El servicio de streaming informó a sus suscriptores esta mañana sobre el alza que se hará efectiva desde junio.


Amazon Prime tiene un catálogo envidiable. House M.D., The Office, Parks and Recreation, Mr. Robot y Fleabag, son solo algunas de las tantas producciones destacadas en su biblioteca que además cuenta con películas y documentales.

También tenía como punto a favor el precio económico de su plan: $3.500 mensuales, precio que fue modificado desde el 1 de junio.

Según informó la plataforma digital por medio de un comunicado enviado a sus suscriptores, “A partir del 15 de julio del 2020, tu tarifa de Amazon Prime Video subirá para dar cuentas de un nuevo IVA sobre servicios digitales de 19%. Tu cuota mensual, con el impuesto incluido, será de $4,165 CLP”.

La información llega a un mes del anuncio oficial de Netflix, uno de los principales contendores en la batalla del streaming, quienes a comienzos de mayo dieron a conocer a sus usuarios que la Reforma Tributaria en Chile sería traducida en un alza en todos su planes.

Básico: $4.990 --> $5.940

Estándar: $6.990 --> $8.320

Premium: $8.990 --> $10.700

“Como se informó a principios de año, el gobierno chileno está sumando IVA a los servicios digitales como Netflix desde el 1 de junio. Por esta razón, comenzamos a notificar a nuestros miembros que los precios se ajustarán de esta forma”, detalló la empresa con sede en California a comienzos de mayo.

Publicada en el Diario Oficial en febrero de 2020, la Reforma Tributaria detalla la inclusión de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, Spotify, HBO GO y Apple TV+, entre otros, en el pago del IVA correspondiente al 19%.

Comenta