Pacto de Fuga llega a Amazon Prime Video: plataforma adquiere los derechos para EE.UU y América Latina

El servicio de streaming negoció los derechos de la cinta de David Albala, que reúne en el elenco a Benjamín Vicuña, Roberto Farías y Francisca Gavilán. De momento no hay fecha para el estreno.


Esta jornada se informó que la plataforma de streaming Amazon Prime Video adquirió los derechos para la distribución en el mercado estadounidense y latinoamericanos de la película Pacto de Fuga.

Según informa el portal especializado Variety, el acuerdo de derechos se cerró durante el Marché du film del Festival de Cannes, que esta temporada se realizó online. Hasta el momento, no se ha confirmado posible fecha de estreno.

“Estamos muy contentos con su importante acuerdo con Amazon Prime Video, que nos permitirá mostrar nuestro trabajo en otros territorios y llegar a más espectadores”, dijo el productor ejecutivo de Carlos Nuñez, según reproduce Variety.

El filme de David Albala recrea la fuga de un grupo de 49 prisioneros políticos, en su mayoría integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, a través de un túnel excavado durante 18 meses desde el interior de la Penitenciaría de Santiago.

En el elenco de la película figuran nombres como Benjamín Vicuña, Amparo Noguera, Roberto Farías (ganador del premio a Mejor actor en los Fenix Film Awards 2015 por El Club) y Francisca Gavilán (protagonista de Violeta se fue a los cielos, galardonada con el Gran Premio Internacional del Jurado en Sundance 2012).

Comenta