Presentan tráiler de Nahuel y el Libro Mágico

La pandemia impide fijar una fecha de estreno local, pero ya hay un anticipo desde hace unos días en el portal Vimeo.


“Es la historia de un niño chilote, hijo de un pescador que, paradójicamente, desarrolla una extraña fobia al mar. Para vencer ese paralizante temor, el muchacho recurre a un libro que al mismo tiempo lo hace enfrentarse a un brujo de las islas”. Así anticipaba una nota de La Tercera, en diciembre de 2015, el argumento del filme animado Nahuel y el libro mágico. La ópera prima del chileno Gabriel Acuña llevaba ya un tiempo de trabajo y para esa fecha se adjudicaba $ 180 millones del Fondo Audiovisual.

Cuatro años y medio más tarde, la pandemia impide fijar una fecha de estreno local, pero ya hay un anticipo: desde hace unos días, puede verse en vimeo.com/433232818 el tráiler de este filme, que acaba de participar en la versión virtual del reputado Festival de Annecy.

“Nos interesaba rescatar la gran cantidad de tradiciones de la zona [Chiloé] y dejar en claro que existe toda una mitología local de la que debemos hacernos cargo”, declaró en su minuto Acuña, cuya película apuesta por una animación 2D y está coproducida por las compañías chilenas Carburadores y Punkrobot (Historia de un oso) y la brasileña Levante Films. La dirección de voces estuvo a cargo de la actriz y doblajista chileno-argentina Vanesa Silva, mientras la voz del protagonista fue responsabilidad de Consuelo Pizarro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.