Un Magical mystery tour: escultura de John Lennon podría recorrer Liverpool para celebrar su cumpleaños 80

John Lennon

"Para mi generación que creció en medio de protestas contra la guerra de Vietnam y la amenaza de la guerra nuclear, Lennon fue una inspiración en la forma en que nos inspiró a soñar con la paz”, dijo la escultura inglesa Laura Lian, autora de la efigie. La imagen se ubica actualmente en el Hard Rock Cafe de Londres.



La estatua se ubica actualmente en Londres, pero podría cambiar pronto de ubicación. Resulta que la escultura inglesa Laura Lian, quien creó una efigie de bronce de John Lennon, dijo que quiere que se exhiba en la ciudad natal del exbeatle antes del 21 de septiembre, el Día Internacional de la Paz.

No es un dato menor, dado que este 2020 se cumplen 80 años del natalicio del autor de “Strawberry fields forever”, por esta razón la artista señaló a The Guardian: “Es apropiado que su estatua llegue a Liverpool”.

Según señaló Laura Lian, su idea es que la figura recorra todos los distritos de Merseyside durante los próximos dos años.

“Con todos los problemas del mundo sobre las estatuas ... la pandemia y la lucha, es tan cierto que Lennon puede volver a donde pertenece. Para mi generación que creció en medio de protestas contra la guerra de Vietnam y la amenaza de la guerra nuclear, Lennon fue una inspiración en la forma en que nos inspiró a soñar con la paz”, dijo Lian.

“Siempre quise que la estatua tuviera un hogar permanente en Merseyside y en un momento parecía que la estatua de Lennon iba a erigirse en el área de Strawberry Fields de Liverpool -agregó la artista-. Ese proyecto fracasó, pero cuando el alcalde metropolitano de Merseyside, Steve Rotheram, sugirió que debería desarrollarse en el distrito de Sefton, pensé que era una gran idea. Cada año, un municipio de Merseyside es nominado como el municipio de la cultura y este año es el turno de Sefton “.

La imagen de Lennon, que en medidas inglesas mide 6 pies de alto (aproximadamente, 1,82 metros), se ha exhibido en el Hard Rock Cafe de la capital inglesa desde que Lian la terminó hace dos años.

Versiones de pandemia

De todos modos, durante el encierro que ha obligado la pandemia del coronavirus, la obra de Lennon ha vuelto a la palestra de la mano de versiones que algunos artistas han hecho de sus canciones.

Por ejemplo. Billie Joe Armstrong, de Green Day versoneó en clave punk rock la canción “Gimme Some Truth”, original del álbum Imagine (1971).

Por su lado, la banda norirlandesa Two Door Cinema Club ofreció su versión -con su característico sello indie- del tema ”Isolation”, original del disco John Lennon / Plastic Ono Band (1970).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.