Explota Explota: así es la película basada en las canciones de Raffaella Carrá

Se trata de un musical de factura española, dirigido por el director Nacho Álvarez y con la actriz Ingrid García-Jonsson en el rol protagónico. A Chile llegará en el catálogo de Amazon Prime Video.


Una película musical basada en el repertorio popularizado por la italiana Raffaella Carrá, se estrenará en los próximos meses. Se trata de Explota Explota, el primer largometraje del director uruguayo Nacho Álvarez.

La cinta, protagonizada por la actriz hispano-sueca Ingrid García-Jonsson, se enmarca en los días de la España franquista de los años setentas. La trama cuenta la historia de Maria, una joven que tras dejar plantado en el altar a su novio, lucha por cumplir su sueño de ser una bailarina profesional y hacerse de un espacio en la acartonada y rígida televisión de la época.

Durante esa búsqueda conseguirá un lugar en el cuerpo de baile del programa más exitoso del momento: Las noches de Rosa. Sin embargo, no será fácil. Deberá lidiar con la particular gente del mundo del estrellato, la censura del sistema y además se enamorará de un empleado del canal, Pablo. Sin embargo, este lleva consigo un secreto que será un dura prueba para su romance.

Pero como buen musical, al estilo La La Land (2016) o Across the Universe (2007), con la música de los Beatles, pasan canciones. En el trailer suenan temas clásicos de la italiana, la primera reina del Festival de Viña, como “Fiesta”, “El sur”, “En el amor todo es empezar”, entre otras.

La película tiene fecha de estreno en España para el 2 de octubre. A Chile llegará, probablemente después de esa fecha, en el catálogo de Amazon Prime Video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.