Culpable: escucha el sensible regreso de Lucybell

Lucybell

Tras la salida en 2017 de Magnético, su último disco de estudio, el trío Lucybell presenta hoy su primer single inédito en tres años. El tema pertenece a su disco acústico Mil Caminos que será lanzado en octubre.


En un formato desenchufado, con piano y guitarra acústica, el trío formado por Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea presenta un nuevo sencillo luego de casi tres décadas de marcha ininterrumpida.

Se trata de “Culpable”, el primer tema inédito de Lucybell a tres años de la publicación de su disco Magnético (2017).

“Siempre ha sido importante mostrar música nueva, cada disco ha sido un intento por avanzar”, comenta Claudio Valenzuela, “Mil Caminos también tenía que dar un paso más allá y para eso entró ‘Culpable’”, añade el músico sobre el nuevo disco del grupo que será lanzado en octubre próximo.

Luego sigue: “Hay una sensibilidad que nos representa y la manera en que presentamos ideas y sensaciones es difícil de cambiarla, es un sello innato de la banda. ‘Culpable’ tiene esos elementos y es quizás la forma en que se une a las grandes canciones de nuestra carrera”.

La nueva balada sigue la línea de grandes clásicos de Lucybell, como en su minuto lo fueron "Carnaval" o "Milagro".

“Culpable” fue grabado con Valenzuela en voz y guitarra, Caces al piano y Cote Foncea en bajo.

“Desde siempre hemos sido muy dúctiles. Fue natural el paso de Cote al bajo dándole una calidez distinta al tema y Eduardo en el piano le dio lo necesario para hacerla más íntima”, dice Valenzuela, “eso era algo que perseguimos, queríamos estar solo los tres mostrándola”.

Mil Caminos fue grabado a fines del año pasado en Estudios del Sur con la producción de Barry Sage (Rolling Stones, New Order, Brian Eno), masterizado luego por Dave Collins (Bruce Springsteen, Sting, Metallica y Soundgarden, entre otros) en Los Angeles, California.

El disco contó con la participación de músicos como Cuti Aste, Carlos Cabezas, Daniella Rivera, Natalia Carrillo, Beto Cuevas, Consuelo Schuster y Manuel García.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.