Pedro Aznar y Manuel García protagonizan tema central de Tengo Miedo Torero

La película protagonizada por Alfredo Castro y basada en la novela de Pedro Lemebel, debutó esta semana en el Festival de Cine de Venecia.


El pasado 3 de septiembre, Tengo Miedo Torero debutó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los eventos cinematográficos más importantes de la industria.

Así mismo, esta semana, la cinta dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro -basándose en la novela homónima de Pedro Lemebel de 2001-, llegará a público chileno vía streaming.

Será en dos funciones -cuyas entradas se pueden adquirir por el sistema Puntoticket-, que Tengo Miedo Torero será estrenada el 12 y 13 de septiembre a las 22hrs y 21 hrs, respectivamente. De hecho, originalmente sería una función única, pero el éxito de ventas fue tal, que se decidió realizar una segunda transmisión.

Alfredo Castro es el protagonista de Tengo Miedo Torero, película de Rodrigo Sepúlveda basada en la novela homónima de Pedro Lemebel. Crédito: Sebastián Utreras.

La coproducción chileno-argentino-mexicana, cuenta la historia de la “Loca del Frente” -una travesti vieja y pobre- que se involucra en una arriesgada operación clandestina, en plena dictadura de Augusto Pinochet, tras enamorarse de un guerrillero.

La cinta reúne a un elenco internacional que, además de Castro, cuenta con la participación del mexicano Leonardo Ortizgris (Museo, Güeros) y la argentina Julieta Zylberberg (Relatos Salvajes, La Mirada Invisible).

El filme fue musicalizado por el argentino Pedro Aznar, y es justamente Aznar junto al chileno Manuel García, quienes interpretan el tema central del filme: “Si no hablamos”, canción presentada en su álbum a dúo Abrazo de hermanos.

Ya proyectada en Venecia, la cinta recibió elogios por parte de la crítica especializada. “Es difícil encontrar el equilibrio correcto entre la exuberancia de una drag queen y la visión cínica de quien lo ha vivido todo, entre sus miedos y esperanzas no pronunciadas, pero Castro triunfa, sin caer en ostentaciones ni gestos exagerados, expresando las inseguridades del personaje principalmente en sus miradas y silencios”, escribió The Hollywood Reporter.

“Historias humanas como Tengo Miedo Torero sitúan al espectador en un lugar como Santiago durante este tiempo (la dictadura chilena) y nos dan una sensación muy real de cómo fue vivirlo”, detalló Film Threat sobre la ambientación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.