Homicida de John Lennon se disculpa con Yoko Ono: “No tengo excusa. Fue por gloria personal”

Mark D. Chapman vio denegada su libertad condicional en agosto de este año. "Lamento el dolor que le causé a ella [Ono]. Pienso en ello todo el tiempo", dijo durante la audiencia ante la justicia.


Mark D. Chapman, más conocido como el hombre que asesinó a John Lennon en diciembre de 1980, se disculpó con Yoko Ono 40 años después de su crimen.

El 19 de agosto, Chapman presentó una solicitud de libertad condicional ante la justicia estadounidense, la que fue denegada.

Sin embargo, los argumentos presentados por el presidiario, fueron registrados por Press Association y publicados. Chapman dijo “merecer la pena de muerte” y reconoció haber cometido el crimen por “gloria”.

“Solo quiero reiterar que lamento mi crimen. No tengo excusa. Esto fue por gloria personal. Creo que es el peor crimen que se podría cometer contra una persona inocente”, dijo ante la Junta de libertad condicional en el Centro Correccional Wende de Nueva York.

“Él era extremadamente famoso. No lo maté por su forma de ser o por el tipo de hombre que era. Él era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de las cosas que ahora podemos hablar y era genial”, añadió.

“Lo asesiné para usar su palabra, porque él era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón, y yo estaba buscando gloria personal. Fui muy egoísta”, dijo Chapman.

“Quiero enfatizar eso con fuerza. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella [Ono]. Pienso en ello todo el tiempo”.

Finalmente, su libertad condicional fue denegada porque iría contra “el bienestar de la sociedad”, y aunque Chapman pidió la pena de muerte, esta condena fue abolida en 2007 en Nueva York.

“Cuando sabes que tramas el asesinato de alguien y sabes que está mal y lo haces por ti mismo, eso es una pena de muerte en mi opinión”, dijo Mark D. Chapman. “Algunas personas no están de acuerdo conmigo, pero ahora todos tienen una segunda oportunidad”.

“Merezco cero, nada. Si la ley y usted eligen dejarme aquí por el resto de mi vida, no tengo ninguna queja”, concluyó Chapman, quien puede postular a otra solicitud de libertad condicional en dos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.