Hunter S. Thompson y ciclo de cine medioambiental: las novedades del Centro Arte Alameda

Hunter S. Thompson

La organización cultural transmitirá Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson, un documental en el que Johnny Depp narra la historia del periodista, desde su adolescencia hasta su candidatura como alguacil en Aspen y la estética que plasmó en obras tan célebres como Miedo y asco en Las Vegas (1974). También se presentarán ocho filmes sobre sustentabilidad y cambio climático, los cuales podrán verse de manera gratuita en su plataforma de streaming.


Esta semana, el Centro Arte Alameda presentará nuevas películas y documentales a través de su plataforma. Uno de ellos es Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson (2008), cinta dirigida por Alex Gibney y narrada por Johnny Depp que relata la historia de uno de los periodistas más destacados en la literatura y la cultura pop. Entre sus obras más emblemáticas se encuentra Miedo y asco en Las Vegas (1974), crónica en la que narra sus aventuras psicodélicas mientras escribe un reportaje sobre una serie de carreras en el desierto.

La cinta abarca desde la juventud del protagonista y sus primeros trabajos hasta la consolidación de su candidatura como alguacil de Aspen en 1970 y su implicación en las campañas presidenciales de 1972, a través de entrevistas a personas de su círculo.

Junto con ello, la organización cultural celebrará la “Semana del clima” por tercer año consecutivo y presentará ocho filmes en torno a esta temática. Entre ellos se encuentra el documental Food Coop (2016) de Thomas Boothe, el cual explica el funcionamiento de un supermercado de Nueva York en el que, para poder comprar sus productos de calidad a precios bajos, deben trabajar tres horas mensuales en el lugar.

También estarán Vivir Allí (2018) de Javiera Véliz, El Centinela de Piedra de Ana L’Homme, Eating Up Easter de Sergio M. Rapu (2018) y Planeta Océano (2012) y Terra (2016) del francés Yann Arthus Bertrand. Además de River Blue (2017) de Roger Williams y David Mcllvride, y Honeyland (2019) de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov.

Estas podrán verse de manera gratuita en la página centroartealameda.tv, hasta el 29 de noviembre, mientras que las dos últimas tendrán funciones únicas a las 20:00 de los días 22 y 29, respectivamente. Por otro lado, la de Hunter S. Thompson se transmitirá el jueves 19 de noviembre y requiere de una suscripción pagada, la cual puede contratarse desde el mismo sitio web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.