Las mejores películas de Pixar según IMDb

Desde su debut en 1995 con Toy Story, Pixar ha logrado destacar con relatos que conmueven tanto a niños como adultos. Con la llegada de Disney+ a Latinoamérica, te contamos cuáles de las veintitantas cintas estrenadas a la fecha, tienen la calificación más alta de la crítica.


10. Monsters Inc. (2001)

Calificación: 8

James Sullivan y Mike Wazowski son una dupla de monstruos que destaca en su trabajo en la fábrica de gritos. Ambos viven en un mundo en el que los monstruos son la especie dominante y la fuente de energía son los gritos de niños, por lo que la jornada laboral consiste en entrar a habitaciones de niños a través de los armarios y darles sustos que acumulen suficiente energía. Eso sí, la sola idea de que un humano pase al mundo de los monstruos es un horror. Por ello, la vida de todos cambia en esa ciudad cuando una pequeña niña escapa y tanto Sully como Mike intentan protegerla -y protegerse- mientras hacen todo lo posible por regresarla a su casa.

9. Ratatouille (2007)

Calificación: 8

Remy tiene un paladar privilegiado y un don para elegir los ingredientes perfectos, lo que va a la perfección con su pasión por la gastronomía. ¿El problema? Es que es una rata. Ambientada en París, una serie de coincidencia reúnen a Remy con Linguini, el hijo de un renombrado chef fallecido, pero con nulas habilidades para la cocina. Juntos destacan creando platos en el restaurante Gusteau’s, claro que quien cocina es Remy -oculto bajo un sombrero de chef- y quien se lleva el crédito es Liguini.

8. Los Increíbles (2004)

Calificación: 8

La familia Parr parece una familia normal, pero son meras apariencias. En realidad Bob -el padre- y Helen -la madre- son superhéroes que dejaron atrás su años de gloria para vivir encubiertos como humanos comunes y corrientes. Sus hijos Violeta y Dash también tiene súper poderes, pero desde pequeños debieron ocultarlos por esta “normalidad” en la que deben vivir. Pero no todos están contentos, en especial Bob, quien no duda en aceptar una misión encubierta cuando una misteriosa oferta llega a su escritorio.

7. Buscando a Nemo (2003)

Calificación: 8,1

Marlin es un pez payaso que cría a su hijo Nemo. Como padre soltero que sufrió la traumática muerte de su esposa y otros hijo, no puede evitar sentir aprensión y miedo constante ante la idea de que Nemo nade sale. Sin embargo, la lógica búsqueda de libertad por parte de Nemo, detona un pelea entre ellos que termina con el pequeño pez capturado por un buzo. Marlin inmediatamente se decide a cruzar todo el océano con tal de reencontrarse con su hijo y traerlo de regreso a casa.

6. Intensamente (2015)

Calificación: 8,1

Riley Anderson, una niña de 11 años, es la protagonista, o casi, porque en realidad son sus emociones quienes tienen los roles principales. Cuando Riley se muda de Minnesota a San Francisco por el trabajo de su padre, el extrañar a sus amigos, el hockey y su ciudad, poco a poco convierten su predominante alegría en tristeza. Un proceso emocional que el espectador conocer con una mirada a lo que ocurre en su mente, un centro de operaciones coordinado por cinco emociones que intentan mantener a Riley en equilibrio: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco.

5. Up (2009)

Calificación: 8,2

Carl y Ellie son una pareja que, tras conocerse a temprana edad, crearon un fuerte lazo que solo la muerte pudo separar. Cuando intentan internar al solitario Carl a un hogar de ancianos, octogenario hombre logra una increíble hazaña: hacer flotar su casa con miles de globos para cumplir su sueño de vivir en unas hermosas cataratas en Latinoamérica. Sin embargo, un detalle de su plan falla: un niño scout queda atrapado con él en la casa voladora.

4. Toy Story 3 (2010)

Calificación: 8,3

La tercera parte de la saga protagonizada por Woody y Buzz Lightyear se desarrolla en el año que Andy deja la escuela para ir a la universidad. Su niño creció o llegó el momento de acumular polvo en el olvido, cumplir su deber en un terrible jardín de infantes, o hacer feliz a otro niño o niña. Mientras Woody se niega a dejar ir el pasado, el resto de la banda prefiere sucumbir a la oscuridad.

3. Toy Story (1995)

Calificación: 8,3

Fue el debut de Pixar en la pantalla grande, y el comienzo del fenómeno de la animación computacional. Toy Story está protagonizada por un grupo de juguetes -pertenecientes a un niño llamado Andy- cuyo líder es el vaquero Woody. Como juguete predilecto de Andy, Woody vive feliz organizando a los demás, hasta que un cumpleaños cambia todo: la figura de acción de moda -Buzz Lightyear- llega a la vida de Andy, provocando celos en el desplazado Woody.

2. Wall-E (2008)

Calificación: 8,4

Wall-E es un solitario robot que habita en un abandonado planeta Tierra que, tras siglos de contaminación desmedida, dejó de ser habitable. Wall-E tiene por misión recolectar basura, y pasa sus solitarios días en compañía de una cucaracha y aquellos objetos curiosos que encuentra en su proceso de limpieza. Un día encuentra un elemento fuera de lo normal: una planta creciendo tímidamente en un zapato. Es cuestión de tiempo para que un robot más avanzado -EVA- llegue a su encuentro con el fin de entregar la planta a los humanos y así anunciar que la Tierra nuevamente permite la vida.

1. Coco (2017)

Calificación: 8,4

Miguel (10) es un niño mexicano cuya pasión es la música, sin embargo, su familia lo obliga a continuar el oficio de zapatero, ya que su bisabuela juró un desprecio eterno por los músicos luego que su marido la dejara a ella y a su hija con el fin de buscar la fama como artista. Después de que su abuela Elena destruyera su guitarra, Miguel decide robar la de Ernesto de la Cruz, su ídolo -de quien sospecha que es su bisabuelo- desde su mausoleo. Sin embargo, su acción provoca un inesperado giro de acontecimientos: de pronto entra al mundo de los muertos, y para regresar a la tierra de los vivos, necesita la bendición de un familiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.