“Paranoia pop, el musical”: el ambicioso espectáculo por streaming que Bandalos Chinos trae a Chile

La agrupación se compone por Goyo Degano (voz), Iñaki Colombo (guitarra), Salvador Colombo (sintetizadores), Tomás Verduga (guitarra), Matías Verduga (batería) y Nicolás Rodriguez del Pozo (bajo). Foto: Tengo Un Plan.

El 28 de enero, la elogiada banda trasandina estrenará para el público chileno su nuevo evento virtual, en el que repasan sus mejores éxitos y presentan oficialmente su tercer álbum, publicado en medio de la pandemia.


Sencillos como “Vámonos de viaje”, “Departamento” o “Demasiado” seguramente ya son parte de la playlist habitual de los seguidores más acérrimos de Bandalos Chinos, la agrupación pop bonaerense que durante la última década se ha ido convirtiendo en un nombre relevante en el panorama musical argentino. Los mismos éxitos que se espera que suenen el próximo 28 de enero a las 21:00 horas, cuando el grupo realice su primer show virtual para el público chileno, bautizado como “Paranoia pop, el musical”.

Con la promesa de un espectáculo poco convencional en cuanto a puesta en escena, la banda encabezada por Gregorio “Goyo” Degano estrenará en vivo y vía Zoom su disco más reciente, “Paranoia pop” (2020), el mismo que trabajaron con la producción de Adán Jodorowsky, hijo del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky. Y que para este lanzamiento digital contó con Louta, Paraná Big Band y Esmeralda Escalante entre los invitados.

Además de tocar íntegramente el álbum homónimo, la presentación en formato musical repasará temas presentes en discos anteriores de la banda. Foto: Guido Adler

Con la propuesta, grabada en el Movistar Arena de Buenos Aires, la banda llegará al público chileno a través de la plataforma Punto Play de Punto Ticket, con entradas disponibles en el mismo sitio web con un valor de $4.500 (general) y $8.500. Habrá también una segunda opción que suma el meet & greet junto a los integrantes del conjunto, claro que con un tope de máximo 20 personas.

La presentación virtual ya debutó en Argentina en octubre pasado y busca acercarse a las características de un gran espectáculo convencional, donde los músicos suman en escena a bailarines y actores, cambios de vestuario, diversos sets y toda la parafernalia de un show en vivo -incluido un solo de guitarra sobre el techo de un auto-, aunque esta vez dirigido a un público confinado en el hogar y que lo seguirá desde la pantalla.

Bandalos Chinos llega a los shows virtuales tras su paso por importantes eventos de la región, como Lollapalooza Argentina en 2017 o el festival Vive Latino en 2019. Pese a una trayectoria que se podría denominar corta y con una fuerte influencia del funk, el jazz, el rock y el reggae, la banda ha obtenido reconocimientos como el premio Gardel 2019 al mejor álbum pop, por BACH, o su doble nominación a los Grammy Latinos en el mismo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.