La dura historia de Flor de Rap: “Después de vivir abusos, el rap me salvó y fue mi terapia"

La cantante estuvo en el programa Sesiones íntimas de Culto, de La Tercera, donde habló de su compleja vida familiar y del expectante presente en que se encuentra su carrera. Puedes ver aquí el video con la conversación completa, además de los temas que interpretó.


Resistiré. Así se llama una de las canciones más representativas de Flor de Rap, parte de su último álbum (Gold, de 2020) y que ilustra el duro relato contra la adversidad que ha debido enfrentar en parte de su vida.

“El mundo desde donde vengo es el de la población”, dice la artista, uno de los nombres más ascendentes de la última camada del hip hop y la música urbana nacional, invitada al espacio Sesiones íntimas de Culto de La Tercera. Luego sigue: “Siempre vi platos volar por la cabeza, sangre, delincuencia, drogas, nunca me incentivaron a luchar por los sueños o por ir a la universidad”.

Incluso, Angela Lucero -su verdadero nombre- contó en el programa que su padre se quitó la vida quemándose a lo bonzo frente a ellos cuando su hermano menor estaba de cumpleaños. “Fueron situaciones muy trágicas y siempre dije que quería crecer para escapar de esa mierda. Estoy orgullosa de ser la persona que soy, de mi pasado, y ahí sigo en esto. Despues de vivir abusos, el rap me salvó, el rap fue mi terapia y la gente ha sido mi psicólogo, he logardo todos mis sueños y soy feliz, siempre obrando bien”, detalla.

Su mensaje late crudo y elocuente en sus letras, tal como lo ha demostrado este año en Fuck you o en Báilalo mujer, estrenada en enero y a dúo con Denise Rosenthal.

También se podrá observar ese ímpetu este miércoles 5, cuando estrene su nuevo sencillo, Real love, acompañada de su hija Rossanita (12) y parte de su nuevo trabajo, Mariposa, con fecha de lanzamiento para agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.