Homenaje chileno a Gustavo Cerati suma a Fabiana Cantilo para su tercera versión

-LTFOTO FABIANA CANTILO DUO

La solista argentina es una de las confirmadas para Zoom Infinito, la tercera edición del tributo al fallecido líder de Soda Stereo en su natalicio. Los trasandinos MLNGA Club -fundada por el baterista de Bajofondo-, los chilenos Prófugos y hasta una banda tributo eslovaca serán parte de la transmisión de este 11 de agosto, en simultáneo para diversos países.


Por tercer año consecutivo, el productor chileno Jaime Godoy organizará su homenaje continental a Gustavo Cerati en el día de su natalicio, con invitados y actividad simultánea en diversos países de la región. Y a menos de tres meses de la fecha en la que el fallecido líder de Soda Stereo hubiese cumplido 62 años, el espectáculo comienza a tomar forma y a cerrar a sus primeros participantes.

Según detalla el productor, la tercera edición del evento -y la segunda en modo pandemia- se volverá a realizar este 11 de agosto, con el nombre oficial de “Zoom Infinito” y cuenta por ahora con 14 grupos y solistas de siete países, como Chile, Perú, Eslovaquia, Colombia, México, España y Argentina. Todos se presentarán en una transmisión que se podrá seguir en simultáneo desde diversos territorios a través de la plataforma Passline.

Entre los primeros confirmados para este año está Fabiana Cantilo, una de las voces más reconocidas del rock transandino, ex integrante de Los Twist y desde los años 80 protagonista de una carrera en solitario que tuvo diversos cruces con Cerati, tanto en vivo como en el estudio.

La intérprete de Detectives será una de las invitadas estelares del evento, donde mostrará su propia versión para Zona de promesas, de Soda Stereo.

Entre los invitados destaca también MLNGA Club, proyecto de electrónica, tango y milonga formado por los músicos argentinos Juan Manzur y Adrián Sosa, este último, baterista de Bajofondo, el popular colectivo de Gustavo Santaolalla y referentes del electrotango, que grabaron con Cerati El mareo, en 2007.

A ellos se sumarán diversos conjuntos y bandas tributo a Soda Stereo, como los chilenos Prófugos, El Cuarto Soda (Argentina), Miguel Samamé (Perú) y el grupo argentino-eslovaco Vanda. Todo esto, dentro de un espectáculo que desde el comienzo ha contado con el visto bueno del entorno de Cerati y que debutó en 2019, con shows en simultáneo a ambos lados de la cordillera, para reinventarse el año pasado en el formato digital.

“La transmisión del año pasado tuvo casi 60 mil reproducciones en total en todos los países, como un Estadio Nacional lleno”, comenta Jaime Godoy, quien también organiza el tributo continental Azoteas por Los Beatles. Y si en 2020 apostó por sumar los primeros saludos de famosos para el homenaje a Cerati (entre ellos, miembros de Los Enanitos Verdes, Rata Blanca y G.I.T.), para esta ocasión pretende que las figuras terminen sumándose al espectáculo.

Las entradas para el evento virtual, que cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se podrán adquirir desde mediados de junio en Passline.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.