¿Por qué será?: Will Smith revela motivo para no actuar en Django Unchained

El actor dio unas declaraciones en el marco de su trabajo en el rodaje de un nuevo filme, llamado Emancipation, enfocado en los años de la esclavitud negra en Estados Unidos.



Quizás pocos saben que el candidato firme para ser el protagonista de Django sin cadenas, el filme de Quentin Tarantino de 2012, era Will Smith. La idea era que el papel de Django Freeman, un ex esclavo que busca rescatar a su esposa que se mantiene esclavizada en una plantación cuyo dueño es Calvin J. Candie (Leonardo DiCaprio), lo hiciera él. En recientes declaraciones recogidas por el sitio Indiewire, Smith comentó por qué finalmente decidió rechazar el rol.

“Era sobre la dirección creativa de la historia” explicó Smith. “Para mi, es la historia perfecta que cualquiera podría desear: un hombre que aprende a matar para recuperar a su esposa que ha sido tomada como esclava. La idea es perfecta. Y era la oportunidad para encontrarme con Quentin cara a cara. Quería hacer tanto esa película, pero sentí que la única forma en que la haría, era que fuera una historia de amor y no de venganza”.

Además, Smith aseguró: “Siempre he tratado de evitar hacer filmes sobre el esclavismo. Muy temprano en mi carrera, no quería mostrarme a la gente negra bajo esa luz. Yo quería ser un superhéroe. Quería mostrar la excelencia negra junto a mis contrapartes blancas. Quería interpretar ese tipo de papeles que le darían a Tom Cruise”.

Las declaraciones se producen en momentos en que el actor se encuentra trabajando en un filme llamado Emancipation, que se ambienta justamente en la segunda mitad del siglo XIX estadounidense y las tensiones surgidas por el tema de la esclavitud. Pero con un enfoque diferente al de Tarantino.

“Esta es una sobre el amor y el poder del amor negro. Y eso es algo en lo que sin duda puedo hacer. Haremos una historia sobre cómo el amor negro nos hace invencibles”, aseguró Smith.

El filme, dirigido por Antoine Fuqua, es la historia de un esclavo llamado Peter y su viaje por el país, de sur a norte, y su regreso como parte de las filas del ejército de la Unión. Según IndieWire, la película aún no tiene fecha de estreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.