Chipi chipi: se anuncian actividades y festejos por los 70 años de Charly García

Charly García

El ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires habilitó un sitio web para recibir material por parte de cualquier persona que desee homenajear al músico. Sea en covers, dibujos, fotos o escritos.



La efeméride del próximo 23 de octubre, marca el cumpleaños de Charly García, el músico argentino soplará 70 velitas y el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció oficialmente una serie de actividades que se realizarán a lo largo de un mes para conmemorar su figura.

En rigor, se habilitó un sitio web, Charly BA, donde cualquier persona podrá ser parte de las celebraciones.

En la parte musical, se hizo una convocatoria para que bandas y solistas participen en una actividad “Regalale una canción a Charly”, para ello deberán enviar su propia versión de alguna de las canciones del hombre tras Demoliendo hoteles. Los curadores de las canciones seleccionadas serán los destacados Fernando Samalea, Rosario Ortega, Richard Coleman e Hilda Lizarazu, y para ello se debe mandar el material sitio.

Además, se podrán enviar imágenes de Charly sacadas en cualquier época y por cualquier persona, las cuales serán seleccionadas por Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza. También se recibirán dibujos y pinturas inspiradas en la figura del músico y/o sus canciones.

En el apartado de literatura, la sección “Tu texto para Charly” recibirá escritos, como cuentos, historias, ensayos, poesías y anécdotas referidas al músico. La selección correrá por Roque di Pietro, autor del libro Esta noche toca Charly; Fernando García y José Bellas, autores de 100 veces Charly; y Mauro Kaseiri, el autor de Charly García transcripciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.