“Abren los mall pero cierran los espacios de cultura”: la crítica de Illapu por el sumario sanitario a su concierto en Lanco

La noche del sábado, la Seremi de Salud de Los Ríos abrió un sumario a la Municipalidad por supuestamente no haber respetado las medidas sanitarias durante el show del conjunto. Roberto Márquez anunció lo ocurrido en pleno espectáculo, montado para ser emitido por streaming.


La Seremi de Salud de Los Ríos abrió un sumario sanitario a la Municipalidad de Lanco por supuestamente no haber respetado las medidas sanitarias contra el coronavirus la noche del sábado, durante un show de Illapu realizado para ser transmitido por streaming a los vecinos de la comuna.

La jefa del Departamento de Fiscalización de la Seremi de Salud, Mónica Jaramillo, aseguró al Diario Austral que durante el concierto se recibieron “llamados de la ciudadanía en que advierten que, a su parecer, se estaría vulnerando el cumplimiento de las medidas de la fase 2″.

Específicamente, la autoridad señaló que en el espectáculo “no hay un control de pase de movilidad, que el aforo supera a las 100 personas con pase de movilidad que debieran estar presentes, y que no hay cumplimiento del distanciamiento físico”.

En medio de su presentación, el vocalista del conjunto, Roberto Márquez, comentó lo ocurrido y criticó durante la medida y al gobierno saliente. “Nos dicen que la Seremi acaba de multar al municipio por haber hecho este concierto”, declaró.

”Este es un estadio en el que caben 10 mil personas y habremos cuánto ¿cincuenta, veinte?”, partió criticando.”En el (Estadio) Monumental si va a estar lleno, el Metro lo siguen rellenando. Los malls, claro que les vayan a comprar a sus socios”, siguió.

Finalmente, tras el show y a través de su cuenta de Twitter, el grupo indicó: “Gracias al Municipio de Lanco por jugársela por llevar adelante para su gente un concierto de gran nivel vía streaming, esto pese a las trabas puestas por los que abren los mall para cuidar sus negocios, pero cierran los espacios de cultura al pueblo. ¡Felizmente ya les queda poco!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.