Recuento definitivo: 225 mil personas asistieron a las tres jornadas de Lollapalooza Chile

Marcado por su debut en el Parque Bicentenario de Cerrillos, el primer festival musical masivo realizado desde el comienzo de la pandemia volvió para reunir a los fanáticos de la música, quienes vibraron con diferentes artistas como Miley Cyrus, The Strokes, Foo Fighters y Doja Cat.



Luego de dos años de suspensión debido a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia, el festival Lollapalooza celebró durante tres días lo que fue su regreso a nuestro país, en el marco del aniversario por los diez años de su llegada. Durante su realización, el evento estuvo marcado por el recibimiento del público y los cuidados propios de la actual crisis sanitaria, aparte del debut de un nuevo sitio, el Parque Bicentenario de Cerrillos.

De esta forma, el festival reunió a 225 mil personas, según cifras entregadas de manera oficial por la productora Lotus, organizadores del evento. De hecho, durante el festín musical se recibieron cerca de 75 mil personas por día.

Así, a menos de 24 horas de la noche de cierre del festival se devela que, al menos en cuanto a convocatoria, la vuelta de los recitales masivos en nuestro país ha recibido una gran acogida por parte del público nacional, acercándose a sus cifras de años anteriores, cuando se empinaba por las 80 mil personas diarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.