“Recibí un puñetazo de Muhammad Ali”: se revela insólita reacción de Chris Rock tras golpe de Will Smith en los Oscar

(AP Photo/Chris Pizzello)

El productor de los Oscar 2022, Will Packer, detalló en una entrevista con ABC parte de la trastienda de lo ocurrido en la entrega del máximo premio de la industria cinematográfica, una vez consumado el episodio que involucró a Smith y al comediante Chris Rock.



A casi una semana de ocurrido, continúan conociéndose detalles del episodio entre Will Smith y el comediante Chris Rock en la entrega de los premios Oscar. El productor del evento, Will Packer, reveló algunos detalles de la trastienda una vez que el actor, quien ganó la estatuilla a Mejor Actor, le propinó una bofetada al comediante.

Packer, recuerda su reacción una vez que notó la acción de Smith. “Una vez que vi a Will gritando en el escenario, [fue] tan virulento -comentó-. Recuerdo haber pensado: ‘Oh no, no no, no así. No así’. Pero tengo gente, todo el mundo todavía está en mi oído, ya sabes, diciendo: ‘OK, ¿qué estamos haciendo en la cámara dos? ¿Él todavía está ahí arriba? ¿Estamos en la categoría de mejor documental?’ Y Chris estaba manteniendo la cabeza cuando todo el mundo estaba perdiendo la suya”.

Una vez que Chris Rock presentó la categoría de Mejor Documental, y salió del escenario, el productor cuenta que se le acercó. “Le Dije: ‘¿De verdad te golpeó? me miró y dijo: ‘Acabo de recibir un puñetazo de Muhammad Ali’. Es exactamente lo que dijo, como solo Chris puede hacerlo, ya sabes. Inmediatamente se puso en modo de broma, pero se notaba que todavía estaba en estado de shock”.

La referencia al legendario boxeador, se debe a que fue precisamente Will Smith quien lo encarnó en la pantalla grande en la película biográfica Alí (2001), en la que incluso, su esposa, Jada Pinkett Smith -a quien iba dirigida la broma que gatilló la furia del actor-, participó en el elenco.

Asimismo, Packer reveló, tal como se ha informado en los últimos días, que la policía le comentó a Rock que podría detener inmediatamente a Smith, si es que presentaba cargos, pero este declinó. Además, detalló que el humorista, no fue agresivo ni se enojó después del incidente e incluso insistió en no expulsar a Smith del lugar.

“Chris manejó el momento con tal gracia y aplomo que permitió que el espectáculo continuara”, señaló Packer. “Debido a que Chris continuó de la manera que lo hizo, completó la categoría. Le entregó el trofeo a Questlove, a quien siento que realmente le robaron su momento. Nos dio licencia para continuar el espectáculo, que es lo que estábamos Intentando hacer.”

Por último, el productor detalló que Smith le pidió disculpas a la mañana siguiente, tras disculparse públicamente con la Academia y con Chris Rock. “Se disculpó y dijo: ‘Sabes, este debería haber sido un momento gigantesco para ti. Él expresó su vergüenza y eso fue todo”, señaló Packer.

“Fue un momento tan grande, y un momento tan triste y decepcionante que no era algo de lo que íbamos a regresar esa noche, dentro de esta semana -añadió-. No sé cuándo volveremos y la gente hablará de otra cosa que no sea el programa”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.