“Ese período fue un poco delicado”: Dave Mustaine y los días tras el despido de Dave Ellefson

El legendario cantante y guitarrista rememoró los días en torno al despido del exbajista en 2021, tras revelarse sus intercambios de alto tono sexual con una fan. “Queríamos hacer lo correcto”, señaló a un programa radial en EE.UU.



El líder de Megadeth, Dave Mustaine, se refirió al proceso que vivió tras la fulminante expulsión del bajista Dave Ellefson, en mayo de 2021, por un escándalo de índole sexual.

En charla con el programa radial Full Metal Jackie, Mustaine explicó cómo se reclutó a Steve DiGiorgio, de Testament, para grabar las partes de bajo del próximo álbum de la banda, que originalmente había grabado Ellefson.

“Creo que la banda y todos los que están asociados con nosotros, ese período por el que pasamos fue un poco delicado”, señaló Mustaine. “Así que queríamos hacer lo correcto. Y tratar de encontrar el reemplazo para alguien, creo, no era lo correcto en ese momento porque nadie sabía realmente todos los hechos y ciertamente no quería cazar furtivamente a nadie”.

Asimismo, recordó la experiencia que vivió cuando todavía formaba parte de Metallica y se reclutó a Cliff Burton. “Por muy bueno que sea Steve, recuerdo cómo se sintió cuando nosotros [Metallica] subimos y cazamos furtivamente a Cliff [Burton] de Trauma. Quiero decir, concedido, la banda Trauma no era tan buena, pero todavía hay muchachos en la banda y sus vidas cambiaron cuando eso sucedió”.

David Ellefson, integró las filas de Megadeth desde el comienzo de la banda en 1983, hasta 2002 cuando hubo una ruptura por los problemas de salud de Mustaine. Regresó en 2010, pero el año pasado se filtraron imágenes de contenido sexual en que se le veía interactuando con una fan de la banda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.