Guía para Semana Santa: 10 títulos para ver en el streaming

La Pasión de Cristo (2004).

Desde Ben-Hur (1959) y La Pasión de Cristo (2004) hasta Hijo de Dios (2014), en animación y formato documental, aquí revisamos algunas producciones imperdibles ligadas a estas fechas que están disponibles en las principales plataformas digitales.


*La Pasión de Cristo (2004) - Star+

Mel Gibson dirige la más célebre de las representaciones de Jesús en el siglo XXI. La película comienza poco antes de que Jesús (Jim Caviezel) sea traicionado por Judas (Luca Lionello), siendo juzgado y obligado a cargar la cruz en la que sería crucificado.

*Last Days in the Desert (2015) - Prime Video

Rodrigo García dirige y escribe este filme que muestra a Jesús mientras deambula por el desierto y se encuentra con Satán. Ambos roles (nunca identificados con sus nombres) son encarnados por Ewan McGregor, y la fotografía corre por cuenta del mexicano Emmanuel Lubezki (El renacido).

*The Passion (2008) - HBO Max

HBO y BBC se alían en esta miniserie que abarca desde la llegada de Jesús a Jerusalén durante el Domingo de Ramos, hasta su resurrección. El británico Joseph Mawle (Benjen Stark en Game of Thrones) interpreta a Jesús.

*Hijo de Dios (2014) - Prime Video

El actor portugués Diogo Morgado se pone en la piel de Jesús en esta adaptación cinematográfica de la miniserie La Biblia, que History estrenó en 2013. En 138 minutos sintetiza desde su nacimiento hasta su resurrección.

*Amén: Francisco Responde (2023) - Star+

Dirigido por los realizadores Jordi Évole y Marius Sánchez, este especial gira en torno al Papa Francisco y el encuentro que mantiene con diez jóvenes de diferentes edades y orígenes. En la conversación se tratan temas como la migración, el feminismo, los abusos en la Iglesia y el aborto,.

*Ben-Hur (1959) - HBO Max

Un clásico de Semana Santa. Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), quien dirige el ejército de los invasores, protagonizan una enemistad colosal en la Antigua Roma. En una fugaz aparición, Claude Heater y José Greci encarnan a Jesús y a su madre, respectivamente.

*La Resurrección de Cristo (2016) - Netflix

Producción estadounidense que tiene a Joseph Fiennes (The handmaid’s tale) en el papel de Clavius, el centurión romano que Poncio Pilato designa para investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús y los rumores de su supuesta resurrección.

*El Príncipe de Egipto (1998) - Prime Video

Un elenco de voces plagado de estrellas (Val Kilmer, Ralph Fiennes, Michelle Pfeiffer, Sandra Bullock) y una banda sonora imponente de Hans Zimmer brillan en esta cinta animada de DreamWorks sobre Moisés y su explosiva relación con Ramsés, el heredero del trono en el antiguo Egipto.

*Noé (2014) - Netflix, HBO Max

Antes de hacer ¡Madre! (2017) y La ballena (2022), Darren Aronofsky dirigió uno de los acercamientos de Hollywood más singulares a un pasaje de la Biblia.

Noé (Russell Crowe) recibe la misión divina de construir una arca para salvar al mundo de un inminente diluvio. Completan el elenco Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson, Logan Lerman y Anthony Hopkins.

*Los Dos Papas (2019) - Netflix

Nominado a tres categorías de los Premios Oscar en 2020, el filme del cineasta brasileño Fernando Meirelles estudia el vínculo entre los últimos dos líderes de la Iglesia Católica: el Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y su sucesor, el Papa Francisco (Jonathan Pryce).

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.