La mejor racha de Massú en tres años
<P>El chileno derrotó al 207º del mundo en la primera ronda del challenger de Savannah.</P>
Tres horas, 56 minutos y cinco segundos duró el partido en que Nicolás Massú derrotó al ucraniano Denys Molchanov, en la primera ronda del challenger de Savannah, en Estados Unidos.
Como en sus mejores épocas, el viñamarino no se vino abajo con un duelo que se alargó más de lo común, sino que, por el contrario, sacó más fuerzas, para finalizar 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (4).
"Muy largo y duro el partido. El ucraniano venía con confianza de la semana pasada, donde hizo semis de Sarasota", comenta Massú.
El chileno ganaba 6-4, 5-3 y desperdició dos match points. Después, fue el europeo el que tuvo varios puntos de partido. "Primero, se me fue, pero después lo di vuelta", relata.
Con los 10 puntos que Massú ya lleva ganados, subirá, al menos, de la ubicación 571 a la 526 del ranking.
Además, encadena cuatro triunfos consecutivos, pues al de ayer hay que sumar los tres de las clasificaciones.
La última vez que consiguió esa marca fue en enero de 2010, cuando avanzó hasta llegar a disputar la final del challenger de Salinas, en Ecuador.
Sobre esta racha, Massú señala que "me ha costado mucho trabajo mejorar y ha sido lento, pero he tenido una gran cabeza para aguantar perder todos los partidos de este año, el 90 por ciento, prácticamente ganados. Es muy duro perder cuando estaba por ganar".
En Salinas, el nacional, que estaba 111º en el ranking mundial, derrotó a jugadores que se ubicaban entre las posiciones 203ª y 372ª del escalafón del ATP. En Savannah, el rival mejor ranqueado fue el de ayer (207º), mientras que en la qualy enfrentó (en la final) a un español sin ranking ATP.
Eso no quiere decir que el torneo sea fácil. El primer sembrado es Mardy Fish (42º), el mismo a quien Massú venció en la final de Atenas 2004. "Buena onda él, siempre hemos tenido una buena relación, pero nos hemos visto mucho después de los Juegos Olímpicos", aclara.
Su próximo rival será el estadounidense Wayne Odesnik (117º), de 27 años.
¿Desde cuándo Massú no gana cinco partidos seguidos? Desde el challenger de Cancún, en noviembre de 2009, cuando se quedó con el título. Su última corona internacional.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE