Carlos Valderrama critica el nivel de Matías Fernández: "No se ganó el puesto"

VALDERRAMA

El Pibe, figura icónica del Junior de Barranquilla, donde milita el calerano, fustiga su rendimiento.

Carlos Valderrama critica el nivel de Matías Fernández. El icónico volante de Colombia y del Junior de Barranquilla, el club en el que milita el mediocampista chileno habla con la autoridad que le confiere su rol de figura del fútbol colombiano y del club en el que está el calerano, quien llegó a ser elegido como el Mejor Jugador de América en 2006.

Fernández no ha cumplido con las altas expectativas que se tenían cuando llegó al club, proveniente del Necaxa, de México. Ha convertido apenas un gol en los diez partidos que acumula con la camiseta del Junior: siete por la competencia local y tres por la Copa Libertadores. Muy poco para un elemento de su categoría. Los hinchas ya le perdieron la paciencia y de la condición estelar en la que llegó, el futbolista nacional ha pasado a recibir críticas.

El Pibe participó en un encuentro en el diario El Heraldo, en el marco del partido que los Tiburones sostendrán hoy con Deportivo Pasto. En ese contexto, avaló la decisión de postergar al chileno. "Anda mal ¿Hace cuanto que no juega? Los otros jugadores son mejores", declaró en el marco del encuentro.

La reflexión de Valderrama es aún más categórica. "No se ganó el puesto aquí, tiene que ganárselo. Era mixto, un número ocho que pegaba bien, que tenía técnica", recuerda, respecto de las condiciones que llevaron a Fernández al primer plano del fútbol sudamericano y que lo catapultaron a Europa, donde tuvo una carrera de contrastes, en la que no logró confirmar los prometedores antecedentes que llevaba.

El histórico futbolista cafetalero incluso asume con cierta autocrítica el nivel de expectativas que se había generado en torno a la llegada de Matigol. "Cómo vamos a decir que es mal jugador. Por eso lo trajeron. Cuando lo trajeron, dije que se arregló el pastel. ¿Qué pasó? No se adaptó", sentenció.