Chaleco López cierra el podio en la categoría Side by Side

Chaleco López en el desierto

Si bien el curicano no pudo repetir el campeonato del año pasado, igualmente finalizó entre los tres mejores del Dakar 2020.




Un Dakar especial para Chaleco. En tierras saudíes López tenía la posibilidad de revalidar su corona del año pasado en los buggies, pero no pudo. Sin embargo, el curicano igualmente hizo una gran competición ganando dos etapas, la segunda y undécima, lo que le permitió cerrar el podio de la categoría, detrás del campeón estadounidense Casey Currie y el ruso Sergei Kariakin. Con esto, el piloto chileno registró un tiempo total de 54H 18'28", lo que lo dejó a una distancia de 52'36" del norteamericano.

Pese a los problemas mecánicos que tuvo durante la competición, Chaleco quedó conforme con su actuación en el desierto del país asiático. "Ha llegado el momento de subir al podio, pero la segunda semana fue bien complicada. Tuvimos un problema grande en el auto el otro día y pudimos reparar, pero perdimos una hora clave. Estamos terceros y lo bueno es estar en el podio. Así que espero el año que viene estar de nuevo acá", dijo a la organización una vez finalizada la ruta.

En lo relativo a la etapa, el oriundo de la Región del Maule cruzó la meta en la sexta posición, con un tiempo de 1H 41'24", lo que lo dejó a 5'05" del brasileño ganador Reinaldo Varela. Especial que dejó pocas opciones para recortar el reloj, pues tuvo que ser reducida a más de la mitad en su distancia, pasando de 375 kilómetros a 167, entre la perpetua arena que va desde Shubaytah a Qiddiya.

Ahora Chaleco espera la próxima temporada sabiendo lo duro que fueron las dunas saudíes, donde se prevé que siga la competencia. El piloto nacional planta cara al futuro con la certera chance de repetir su campeonato de 2019.

Comenta