Colo Colo deja escapar la victoria ante River Plate en un entretenido duelo en Concepción

Erick Wiemberg, yendo a la marca de Herrera. Foto: AGENCIAUNO.

Albos y millonarios empataron 2-2 en el Ester Roa. El partido marcó el regreso de Emiliano Amor y las emociones aumentaron en los minutos finales.



Un entretenido partido animaron Colo Colo y River Plate en el estadio Ester Roa de Concepción. Los albos aprovecharon el receso del Torneo Nacional por las Eliminatorias y los Juegos Parapanamericanos para enfrentar al cuadro transandino que llegó con un equipo donde alternó figuras experimentadas y jóvenes. Los albos empataron 2-2, en un duelo que tuvo muchas emociones en los minutos finales.

El Cacique presentó una escuadra con una mezcla de titulares y suplentes, donde destacó el debut en el arco de Martín Ballesteros y el regreso de Emiliano Amor, quien hasta ahora solo había jugado algunos amistosos a puertas cerradas tras ponerse a punto luego de la grave lesión de rodilla que lo obligó a operarse a comienzos de año.

En la primera fracción, los albos generaron varias ocasiones, destacando el nivel de Pablo Parra, quien generó desequilibrio y fue víctima del penal que le permitió abrir la cuenta al cuadro popular en el minuto 22. Ahí se paró frente al balón Leandro Benegas, quien había tenido antes un cabezazo en el travesaño. El delantero pateó con calma para poner el 1-0.

Goles agónicos

Luego del tanto, el cuadro transandino se fue con todo en busca del empate, convirtiendo en figura al debutante arquero de los albos, quien destacó ganándole un mano a mano a Miguel Borja y sacó espectacularmente un cabezazo de Enzo Díaz en el segundo tiempo. Sin embargo, cuando parecía que los albos se quedaban con el duelo, llegó el empate, minutos después de la salida de Maximiliano Falcón por una lesión muscular.

Un potente remate de Tomás Leiva al primer palo de Ballesteros sorprendió con algo de complicidad del joven meta para dejar las cosas 1-1 en el minuto 82.

El tanto no desanimó a los de Gustavo Quinteros, que se fueron en contra del arco de River en busca del 2-1, que llegó en el minuto 89 tras un gran pase de Leonardo Gil para el juvenil Leandro Hernández, quien definió magistralmente ante la salida del meta. Festejo entre lágrimas para el canterano que no olvidará su conquista.

Sin embargo, el Cacique no pudo cerrar el partido. En el minuto 90+2′, tras un pivoteo en el área, David Martínez metió la cabeza para establecer el 2-2 definitivo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.