Colo Colo vence a la ANFP y no pierde los puntos ante Antofagasta

6 de Septiembre del 2020/Santiago Aníbal Mosa ,durante el partido valido por la Novena fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad de Chile vs Colo Colo, disputado en el Estadio Nacional. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El tribunal de disciplina desestimó la petición de Quilín de entregarle las tres unidades a los Pumas, luego de la suspensión del duelo por un caso positivo del Cacique. ByN deberá cancelar cerca de $ 15 millones.



Colo Colo vence a la ANFP. El Tribunal de Disciplina, durante las últimas horas, se pronunció respecto al duelo suspendido entre Colo Colo y Antofagasta luego que el Cacique presentara un caso positivo en la delegación que días antes viajó a Brasil a jugar por la Copa Libertadores.

Desde aquel día, específicamente en 26 de septiembre, el Cacique y la casa del fútbol entraron en guerra. Pablo Milad, incluso, llegó a señalar que evaluarían entregarle las tres unidades al equipo nortino. “Antofagasta está pidiendo los tres puntos. Se va evaluar. Hoy en la reunión de directorio vamos a reunir toda la información para esto llevarlo al Tribunal de Disciplina y determinar si hubo intencionalidad directa de Colo Colo; si hay responsabilidad directa de Colo Colo en la suspensión del partido”, dijo el timonel, días después la suspensión.

Lo cierto es que la decisión unánime del tribunal de disciplina favorece a Colo Colo. No habrá resta de unidades y el duelo deberá jugar. En Blanco y Negro solo deberán asumir una multa económica, que bordea los $15 millones (490 UF).

“Con el mérito de lo razonado, disposiciones señaladas y, en especial, con los argumentos expuestos en el Considerando Octavo de esta sentencia, SE RESUELVE: Aplicar al Club Colo Colo una multa de cuatrocientos noventa (490) Unidades de Fomento, por infracción al Artículo Transitorio N° 3, numeral 11) del Código de Procedimiento y Penalidades. Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los quince días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP”, dice el escrito emanado por el Tribunal de disciplina.

El fallo fue acordado por unanimidad por los integrantes de la Primera Sala, que la componen Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Simón Marín, Carlos Espinoza, Alejandro Musa y Carlos Labbé.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.