El Deportivo

Con un aporte clave de la banca: Oklahoma City Thunder sobrevive en Denver y empata la serie con los Nuggets

Salvo Shai Gilgeous Alexander, el quinteto de OKC no tuvo su mejor partido. Fue allí que las apariciones de los suplentes Alex Caruso, Cason Wallace y Aaron Wiggins fueron fundamentales para lograr la victoria en Colorado.

Shai Gilgeous Alexander, en la victoria de OKC sobre Denver Nuggets.

Oklahoma City Thunder arrebató una victoria clave en su visita a los Denver Nuggets. El cuadro del trueno igualó la eliminatoria 2-2 en las Semifinales de la Conferencia Oeste y ahora tendrá la posibilidad de tomar la ventaja en condición de local. La presencia de Shai Gilgeous Alexander, sumada a una crucial contribución de los suplentes, ayudaron a que OKC siga con vida en uno de los juegos más físicos de estos Playoffs de la NBA.

Ayuda desde el banquillo

En el Juego 3, los Denver Nuggets se habían llevado un triunfo trabajado en una prórroga de infarto. Ahora, para el cuarto game, las sensaciones presagiaban la misma intensidad: los dos equipos iban a dar el todo por el todo para llevarse la victoria.

En el Ball Arena, el equipo de Colorado partió irreconocible desde la línea de los tres puntos, al punto en el que se pusieron con una hoja estadística de 0/16. Es más, fallaron todos los lanzamientos que intentaron en el primer periodo, y recién encestaron el primero cuando el reloj marcaba la medianía del segundo.

En cualquier partido, esos errores significarían una ventaja mayor para el otro equipo. Sin embargo, en esta ocasión, Oklahoma desaprovechó la falta de precisión de su adversario y también estuvo errático: solo se pusieron 17-8 arriba en los primeros 12 minutos.

Esta tónica, de idas y vueltas en el tablero, se dio durante el resto del compromiso. Salvo Shai Gilgeous Alexander -que anotó 25 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes- el resto del quinteto titular aportó poco desde el plano ofensivo. Jalen Williams, con 10 unidades, y Chet Holmgren, con 8, dejaron que desear en ese aspecto. Eso sí, lo enmendaron con buena defensa.

La gran virtud de los pupilos de Mark Daigneault residió en el banquillo. Alex Caruso, Cason Wallace y Aaron Wiggins fueron vitales para sellar la victoria por 92-87 en la Ciudad de las Mil Millas. Con 10, 11 y 11 puntos, respectivamente, los suplentes se impusieron la fortaleza que plantó Nikola Jokic y compañía.

En la vereda contraria, en tanto, la gran actuación del pívot serbio pasó a un segundo plano: se matriculó con un doble-doble de 27 unidades y 13 rebotes. Por otro lado, Jamal Murray y Christian Braun se inscribieron con 17 cifras cada uno.

El Juego 5 está programado para este martes a las 21:30 horas chilenas. Allí será local el Thunder y tendrá la posibilidad de encaminar la eliminatoria en el Paycom Center.

Lee también:

Más sobre:NBABásquetbolPolideportivoOklahoma City ThunderDenver NuggetsShai Gilgeous AlexanderNikola JokicPlayoffs de la NBAAlex CarusoCason WallaceAaron Wiggins

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE