Copa Chile: el humilde Bories no puede con Puerto Montt en un histórico duelo en el fin del mundo

En Puerto Natales, Club Deportivo Bories enfrentó a Puerto Montt. FOTO: Campeonatochileno.cl

El extremo sur del país se revolucionó con el partido del equipo amateur natalino, que cayó 3-0 con los Delfines. En otro duelo del día, Fernández Vial eliminó por penales a Concepción, en el clásico penquista.



Durante el fin de semana santo está en pleno desarrollo la fase regional de la Copa Chile 2023, con fútbol en todo el territorio. En el extremo sur del país, se dio un hito. El Club Deportivo Bories de Puerto Natales protagonizó por primera vez un partido en el profesionalismo, al enfrentar a Deportes Puerto Montt. Finalmente, fueron los Delfines quienes se impusieron por 3-0 y avanzaron a los cuartos de final de la Zona Sur. De igual manera, para los Tirapiedras fue una jornada inolvidable porque su nombre se hizo popular entre los futboleros.

Bories se ganó en la cancha el derecho de participar en la Copa Chile, debido a que se consagraron como los campeones regionales. Por el hecho de competir en una dimensión mayor, el duelo generó un revuelo en la zona. Incluso, las mil entradas que se pusieron a la venta para el encuentro, disputado en el Estadio Municipal Víctor Bórquez, se agotaron en minutos. La lluvia y el viento no importó a la hora de presenciar un encuentro que pasará al recuerdo para los magallánicos.

Como un club amateur, el CD Bories no tiene futbolistas profesionales. Su plantilla está conformada por jugadores que trabajan en otros menesteres para su sustento. Hay desde profesores de educación física y estafetas, hasta panaderos y funcionarios bancarios. Algunos tienen experiencia en el fútbol de Primera como el portero Boris Pérez, de pasado en Audax Italiano.

Pese al empeño que el elenco oro y cielo le ponía, no pudo ante un elenco del Ascenso. En los 23 minutos, Carlos Soza abrió la cuenta para Puerto Montt. En el segundo tiempo, cuando al local se le fueron acabando las fuerzas, los de Erwin Durán estiraron la diferencia. Pablo Soto (60′) y Leandro Ruiz (70′) decretaron el definitivo 3-0 para los Hijos del Temporal, que aguardan por su próximo rival. Será Deportes Valdivia o Provincial Osorno, que jugarán este sábado.

En otro de los partidos del viernes, el clásico penquista terminó con un agónico empate 1-1 entre Fernández Vial y Deportes Concepción con 11.619 espectadores en el estadio Ester Roa Rebolledo. Matías Fredes abrió la cuenta para los lilas en los 72′. En el tiempo añadido, los aurinegros llegaron a la igualdad gracias a Ángel Guillard, obligando a la definición por penales. Desde los 12 pasos, se impuso el Vial por 4-2. Clave fue la participación del golero Nery Veloso, quien atajó dos remates.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.