Cornejo se mantiene y Sunderland se reafirma en la punta

MEHT19_SWR_stage5_Cornejo_06972_MCH

El único chileno en el Rally Ruta de la Seda se aferra al décimo lugar tras la quinta etapa, por las llanuras de Mongolia.



El británico Sam Sunderland (KTM) se impuso este jueves en la quinta etapa del Rally Ruta de la Seda. El piloto europeo completó los 364 kilómetros entre Ulán Bator y Mandalgovi, en Mongolia, en 3.05'31". Con este resultado se afianzó en el liderato de esta segunda fecha de la Copa del Mundo de rally cross country. El chileno José Ignacio Cornejo sigue décimo.

Sunderland lidera la clasificación general con un acumulado de 12.44'26", con una diferencia de 13'44" de su escolta, el argentino Luciano Benavides (KTM). Tercero marcha Kevin Benavides, a 17'18" del puntero.

En el día, el chileno José Ignacio Cornejo finalizó en la 13ª casilla, a 24'37", del ganador de la jornada. En la clasificación general, el piloto de Honda se mantiene en la décima casilla, a 1.01'08" de Sunderland.

"Terminamos la quinta etapa, muy rápida, con mucha velocidad. Tuve algunos problemas con la goma del roadbook y perdí algo de tiempo al tener que pasar manualmente las notas. No pude ir al ritmo que quise, pero pude llegar entero a la meta, el objetivo de la etapa. Quedan aún cuatro etapas más y saldremos a hacerlo lo mejor posible para intentar recuperar posiciones en la general", manifestó Cornejo.

Este viernes se disputará la sexta etapa, entre Mandalgovi y Dalanzadgad, de 411,75 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.