
“Dejaron jugar a Botafogo”: en Brasil critican el planteamiento de la U tras quedar con un futbolista más en la Libertadores
La prensa local se muestra sorprendida por lo exhibido por el equipo de Gustavo Álvarez en el duelo decisivo del grupo A del certamen continental.

La U se quedó fuera de la Copa Libertadores. Este martes, cayeron por la mínima ante Botafogo y fueron relegados al tercer puesto del grupo A del certamen continental. Pese a jugar con uno más por casi una hora, no pudieron batir al cuadro carioca.
En Brasil se sorprenden de esta situación. Por ejemplo, en O Globo, elevan lo hecho por los dirigidos por Renato Paiva. “Místico. Así se resume la actuación del Botafogo ayer, en la victoria por 1-0 sobre la Universidad de Chile, que clasificó al equipo a los octavos de final de la Libertadores y eliminó a los chilenos”, establecen en el periódico.
Sin embargo, una postura más crítica toma GE Globo, quienes se sorprenden con la disposición del equipo de Gustavo Álvarez tras quedar con un futbolista más en el terreno de juego. “Todo parecía desmoronarse. Gregore se replegó en defensa en el único cambio de Paiva tras el incidente. Y aquí el Alvinegro demostró resiliencia una vez más, porque los chilenos dejaron jugar al Botafogo”, enfatizan.

La voz del entrenador
Luego del partido, el entrenador Renato Paiva destacó lo hecho por sus jugadores en el duelo ante la U. “Es una victoria que realmente demuestra la marca de este grupo de jugadores. No es la primera vez que ocurre, ni la primera en momentos de gran tensión en la toma de decisiones. Demuestra la capacidad de creer, luchar y defender este escudo. Es una marca. Me voy a casa con el corazón lleno y sintiéndome como uno de los entrenadores más orgullosos del mundo de liderar a este grupo de jugadores”, dijo el DT.
“Dijeron que jugamos con 10 hombres durante mucho tiempo. No, no fue así. Empezamos con 12 y cuando expulsaron a Jair jugamos con 11. La afición deja atónito a cualquier profesional. Empezamos ganando el partido con el recibimiento en el autobús, el fantástico mosaico, creando un ambiente de gran apoyo y algo de intimidación para el rival. Nos dimos cuenta de dónde estaban y adónde vinieron a jugar”, añadió.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.