El Deportivo

El Betis obtiene una épica remontada ante el Espanyol y se ilusiona con la Champions League

El equipo de Manuel Pellegrini caía a falta de cinco minutos del cierre, pero logró vencer a los Pericos por 2-1. Con este triunfo, los verdiblancos se instalan a un punto del Villarreal, el último clasificado al certamen continental europeo.

Foto: @RealBetis (X).

Cuando parecía ser un tropiezo en el Cornellà-El Prat, el Betis sacó a relucir su jerarquía y protagonizó una tan épica como agónica remontada. El cuadro de Manuel Pellegrini, que caía hasta el 85′, se impuso por 2-1 en su visita al Espanyol y sueña con una clasificación a la Champions League.

El conjunto del Ingeniero necesitaba sumar de a tres. Era una obligación si se pretendía pelear por quedarse con un boleto al certamen. El triunfo los deja a un punto del Villarreal, el último clasificado al certamen continental.

Fue un inicio del encuentro intenso, disputado principalmente en el centro del campo. Fueron momentos de roce, pero también de análisis y estudio. Al cuadro bético le costó progresar en ofensiva ante la férrea defensa de los catalanes.

El Espanyol comenzó a hacer daño y el Betis lo sintió. Los verdiblancos sufrieron grietas en la zaga y los Pericos dieron el primer golpe en el 28′. Pol Lozano recibió entre líneas y habilitó de gran manera a Roberto Fernández. El ariete quedó mano a mano y definió cruzado. Buen gol de un cuadro local, que se envalentonó y fue por más.

Fueron buenos pasajes de los catalanes, pero se disiparon con el paso de los minutos. Los pupilos del Ingeniero se las arreglaron para terminar mejor el primer tiempo, con mayor fluidez en la circulación, aunque con una nula capacidad de hacer daño en ataque. En el primer tiempo dejaron dudas tanto en el fondo como en ofensiva.

Épica remontada del Betis

El Betis regresó de los vestuarios con otra actitud. Necesitaban imperantemente los puntos y se notó. No obstante, el ingreso de Isco y Abde, en el 59′, marcó el desarrollo del complemento. Ambos fueron cruciales para empezar a empujar al Espanyol sobre su propio arco. Mientras el atacante fue punzante por la banda izquierda, el mediapunta se transformó en el director de orquesta. Todas las pelotas pasaron por él.

En el 68′, Sabaly incrustó un zurdazo en el vertical ante la impotencia de los jugadores béticos. Fue la más clara hasta el descuento de Giovani Lo Celso. A falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el argentino marcó un golazo. Recibió de Isco y eludió a un rival con el control. Encaró y amagó a dos rivales más para sacar un ajustado zurdazo. Anotación de gran factura para el transandino, que ilusionó a los béticos.

El sueño se completó minutos después. En el 91′, Antony volvió a ratificar su buen momento para concretar una impresionante remontada. El brasileño recibió en el vértice del área, enganchó y sacó un remate al ángulo ante la mirada del portero rival. Golazo del zurdo.

El Betis sacó adelante una final, tal como todas las que vienen por delante para alcanzar el paso a la Champions. A falta de cuatro jornadas, el Betis, que se ubica en el sexto lugar, le recorta distancia al Villarreal, que es quinto. 57 puntos contra 58.

Por otra parte, el conjunto de Manuel Pellegrini se prepara para otro duelo crucial. El próximo jueves 8 de mayo viajarán a Florencia para enfrentarse con la Fiorentina, en la vuelta de las semifinales de la Conference League. Los verdiblancos se impusieron por 2-1 en la ida y están a un paso de la primera final continental de su historia.

Más sobre:FútbolFútbol InternacionalLaLigaReal BetisBetisEspanyolManuel Pellegrini

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE