El COCh lanza campaña de capacitación en cuarentena

Marco Grimalt, Esteban Grimalt

El área de educación del Comité Olímpico impulsa una iniciativa que invita a los deportistas a tomar diversos cursos online. Fernando González, Nicolás Massú, Paola Muñoz y Andrés Ayub son algunos de los rostros.



El Área de Educación del Comité Olímpico de Chile impulsa la iniciativa Edúcate en Cuarentena, en la que invita a los deportistas a capacitarse a través de los diversos cursos en línea que ofrece la entidad. En ella participan destacadas figuras, como Paola Muñoz; Marco Grimalt; Gustavo Alarcón; Isidora Niemeyer; Valentina Toro; Manuela Urroz; Andrés Ayub; Alexa Guarachi; Dusan Bonacic; Francisca Mardones y los medallistas olímpicos Fernando González y Nicolás Massú.

En su sitio web, el COCh ha levantado contenido en áreas como entrenamiento Deportivo, bases anatómicas, proceso de desarrollo para el aprendizaje motor, capacidades condicionantes, movimiento olímpico, fisiología del ejercicio, evaluación física y técnica, fundamentos de la planificación deportiva, metodología del entrenamiento deportivo y preparación física.

“Hoy estamos en una situación de inseguridad, incertidumbre y stress producto del encierro y aislamiento, por lo que además de invitar a tomar conciencia de la importancia del autocuidado, creemos fundamental la adaptación a este nuevo escenario, en base a optimizar y aprovechar el tiempo en casa y la educación online, cobra vital importancia. Recursos digitales como aulas virtuales, clases por streaming, plataformas de e-learning, entre otras, asumen protagonismo en tiempos de ocio”, señala el gerente de Educación COCh, Leonardo Lucero.

“La ventaja de Educación COCh, área creada en el año 2005, es que contamos con una amplia oferta académica 100% online, la cual en los últimos años ha tenido gran aceptación de parte de nuestros alumnos. Nuestra misión es brindar alternativas y oportunidades de capacitación y formación deportiva a nivel nacional e internacional, adaptándonos a las necesidades de nuestra comunidad deportiva, sumando el valor y espíritu del olimpismo. Lo importante es entregar capacitación de calidad y experiencias transformadoras a través de la tecnología, la cultura y el desarrollo del capital humano”, complementa Lucero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.