El virus en el cuerpo de Rustu Recber, ex arquero de Turquía y el Barcelona

Foto: EFE.

El exguardameta fue diagnosticado de coronavirus, que le ha producido dolorosos síntomas que su esposa relató a través de las redes sociales.



Rustu Recber fue un arquero de los buenos. Figura en el Mundial de Alemania 2006, el turco se codeó con buena parte de los mejores futbolistas de esta generación: integró el Barcelona, donde compartió camarín con figuras de la estirpe de Ronaldinho, Iniesta y un emergente Lionel Messi. Hoy, el exguardameta lucha por su vida. Está internado en un hospital de su país, donde fue diagnosticado de coronavirus. Había regresado desde Estados Unidos.

Han sido días complejos. Los relata su esposa, Isil, a través de las redes sociales. “Las últimas 72 horas han sido muy difíciles y espero que a partir de ahora sean mejores. Quiero dar gracias infinitas a todos los que están con nosotros, a nuestro lado, en estos momentos”, afirma.

“Esta es la batalla de un ser vivo contra un nuevo virus que ha cambiado de tamaño y no es conocido para el cuerpo humano”, sostiene. Y luego formula un llamado de atención: "No insistan en ver en esta enfermedad los síntomas de un resfriado normal porque, con suerte, solo perderá el tiempo”.

Piel gris y tos interminable

En ese contexto, Isil apunta a la prevención. “La detección temprana es muy importante. Este virus no se ancla en la garganta o la nariz... Se mueve rápidamente y anida en los pulmones, donde llega al instante para multiplicarse y empezar la neumonía”.

Isil relata que Rustu, quien actualmente es Director de Desarrollo de la UEFA para la federación turca, tuvo fiebre durante días y horas. “Y síntomas extraños que no se han experimentado, sentido o visto antes. Padeció una fuerte debilidad, fatiga, pérdida de apetito...”.

No fueron los únicos. “La piel se le volvió gris, como los labios. Respiraba rápido y tenía dificultad para hacerlo, además de una tos que no terminaba. Tampoco hablaba, tenía el pulso irregular”.

Isil llamó a permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.