El Inter de Milán despide a Alexis Sánchez con emotivo video

El elenco nerazzurro destacó los goles y títulos que consiguió el tocopillano durante su estadía en el club al que deja hoy tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato.


Alexis Sánchez ha cerrado un ciclo. El delantero chileno alcanzó este lunes un acuerdo con el Inter de Milán para rescindir su contrato y así transformarse en un agente libre con el objetivo de agilizar las negociaciones con el Olympique de Marsella, cuadro que aparece en el horizonte del Tocopillano.

A través de su página oficial la escuadra nerazzurra señaló que “FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato del delantero chileno Alexis Sánchez”.

“El Club quiere agradecer a Alexis sus tres temporadas en los nerazzurri culminando con la conquista de tres trofeos y le desea lo mejor para el resto de su carrera”, complementaron.

A su vez, en Twitter aprovecharon de compartir un video en el que se aprecian algunas jugadas y goles destacados durante su estadía que comenzó en 2019 después de dejar al Manchester United.

Salida esperada

Durante las primeras horas de este lunes la prensa italiana ya daba claras señales de que la despedida del tocopillano del club italiano estaba pronta a realizarse. En su edición impresa, Corriere dello Sport informaba que el chileno estaba a un paso de concretar la desvinculación con los nerazzurros y así tener vía libre para negociar la incorporación en e Olympique de Marsella.

Por su lado, el experto en transferencias de Sky Sport Italia, Gianluca Di Marzio, anunció que el chileno llegaría durante la tarde a la sede del Inter para concretar todos los detalles de su rescisión de contrato que a fin de cuentas viene a aliviar a ambas partes.

Por el lado del seleccionado nacional, este tendrá la oportunidad de seguir desarrollando su carrera en Europa, defendiendo a un club de un buen nivel en el torneo galo y que está clasificado para la próxima edición de la Champions League. Todo con base en un proyecto deportivo del entrenador Igor Tudor que ha logrado seducirlo.

Por parte del Inter, este será un alivio económico por el alto sueldo que debían desembolsar para mantenerlo en un plantel en el que tendría pocas chances de tener una participación estelar de la mano del técnico Simone Inzaghi, quien desde la temporada pasada lo ha tenido como una opción de relevo.

Números discretos

Desde su llegada al club en agosto de 2019, el Inter alcanzó a disputar un toral de 153 partidos en todas las competiciones. El chileno estuvo presente en 109 de estos duelos, aunque solo fue titular en 39 oportunidades. Allí alcanzó a registrarse en el marcador en 20 ocasiones y asistió a sus compañeros en 23 conquistas.

Su poca continuidad quedó reflejada además en la cantidad de minutos disputados en esos 109 partidos. Sánchez jugó el 31% del tiempo. Es decir, 4.294 minutos de 13.830.

A pesar de esto, sí pudo levantar trofeos junto a sus compañeros en tres oportunidades. Celebró el título de la Serie A de la temporada 2020-21, una Copa Italia y la Supercopa Italiana en el que fue protagonista al marcar el 2-1 sobre la Juventus en los últimos minutos del partido.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




El análisis se basa en 489 estudios de poblaciones de hormigas que abarcan todos los continentes donde habitan estos insectos.