El Deportivo

El lío dirigencial que remece a Independiente a días de enfrentar a la U por Copa Sudamericana

El club de Avellaneda se vio envuelto en una polémica con Álvaro Angulo, jugador que denunció que no le habían pagado una deuda pendiente. Esto se suma al mal momento futbolístico y a las lesiones, que inquietan la previa al choque con los azules.

Álvaro Angulo, actual jugador de Pumas, denunció a Independiente por una supuesta deuda. El club de Avellaneda respondió en un comunicado. Foto: @Independiente/X.

Independiente vive momentos turbulentos en la antesala a su choque contra Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El club de Avellaneda no pasa un buen momento futbolístico en las competencias transandinas y se vio particularmente golpeado por una reciente lesión de Felipe Loyola.

A esa compleja situación hay que sumarle una nueva arista, que está ligada a la dirigencia del Rojo. Según apuntan al otro lado de la cordillera, el futbolista colombiano Álvaro Angulo, que partió hace unas semanas a los Pumas UNAM de México, acusó a la institución por una supuesta deuda económica.

En palabras del lateral izquierdo, el monto pendiente derivó en su salida al país azteca. “Cuando entro en la discusión con Independiente, les dije que por favor se pusieran al día conmigo porque veía que estaban comprando varios jugadores. No me habían pagado las cuotas de marzo y junio, entonces les dije que sí había plata para comprar pero no para mantener a un jugador que siempre daba todo por el club. Me dijeron que no había dinero, que estaban pagando demandas que tenían pero mencioné que habíamos pactado otra cosa, que yo me quedaba si se ponían al día. Vi que daban vueltas y me senté con el presidente, le dije que pensaba que no me iban a pagar lo que debían y que podíamos sentarnos a escuchar ofertas desde afuera", indicó en diálogo con ESPN.

Sin embargo, pese a la punzante afirmación del colombiano, en Independiente rápidamente se desligaron. Puntualmente, la institución siete veces campeona de América emitió un comunicado para desmentirlo y aclarar el panorama monetario.

“Ante las recientes declaraciones del jugador Álvaro Angulo respecto a su salida de nuestro club y una supuesta deuda que la institución habría mantenido con el mismo queremos aclarar algunos conceptos inexactos que atentan contra la salud institucional”, parten diciendo. “El jugador se incorpora al CAI en condición de libre atento su finalización de contrato con el Atlético Nacional de Medellín, Colombia. Ante una oferta de Pumas de México recibida directamente por el jugador, Angulo comenzó a plantear su interés por irse del club mientras estábamos disputando instancias decisivas del Torneo Apertura 2025. Aclaramos que a esa fecha no se le adeudaba suma alguna al Jugador y además, se había cancelado anticipadamente el 90% de un pago de prima que vencía el 15/7/25″, complementan.

En el escrito continúan explicando el polémica caso. “El jugador comenzó a plantear el interés de PUMAS de la UNAM por contratarlo ante lo cual se le planteó siempre que tenía contrato por tres años. Independiente planteó la mejora significativa de su contrato para retenerlo, considerando las actuaciones deportivas del futbolista, ya que en caso de irse debíamos reemplazarlo indefectiblemente generando un nuevo costo para la institución. No obstante, las posiciones del jugador y la de su agente fueron siempre intransigentes manifestando que quería irse”, lanzan.

En esa línea, aclaran la postura de la directiva. “El presidente y otros directivos intentaron convencerlo sin éxito, justificando su negativa en que prefería ‘cambiar de aire’ y que se iba a sentir más cómodo continuando su carrera en otra institución. Ante esta postura sostenida frente a directivos y cuerpo técnico, comenzamos oficialmente las negociaciones con PUMAS con el final por todos conocido. Por lo tanto, desconocemos los motivos que llevan al jugador a realizar esas declaraciones pero nos vemos en la necesidad de llevar claridad a un tema sensible para todos los simpatizantes. Cómo puede verse en el recibo que se adjunta, al 10 de julio de 2025 solo se le debía al futbolista ese monto comprensivo del saldo del documento aún no vencido y diferencias de premios y sueldo que se le pagaron en el acto. A la fecha nada se le adeuda ni al jugador ni a su agente en ningún concepto”, sentencian.

Con esta nueva controversia zanjada, en el Rojo quieren dar vuelta la página para llegar encendidos al duelo continental frente a la U. Antes, eso sí, se medirán contra River Plate por la Liga Argentina. Luego de eso viajarán a Santiago para chocar ante los laicos el 13 de agosto. Felipe Loyola, por su lesión en la rodilla, es duda para ambos encuentros.

Lee también:

Más sobre:FútbolLiga ArgentinaIndependienteÁlvaro AnguloFútbol argentinoLa UUniversidad de ChileCopa SudamericanaFelipe Loyola

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE