Eslovaquia será el próximo rival de Chile en la Copa Davis

Este viernes se llevó a cabo el sorteo del torneo de selecciones. El equipo chileno buscará mantenerse en el grupo 1 mundial.


Chile ya tiene rival confirmado para la Copa Davis. Eslovaquia será el próximo desafío del equipo chileno en el torneo de selecciones más importante del tenis. El sorteo de los grupos se llevó a cabo en la mañana de este viernes en Londres.

Luego de perder la serie ante Suecia y de escaparse la oportunidad de ascender al Grupo Mundial, Chile enfrentará al equipo eslovaco con el fin de mantenerse en la zona 1 de la Davis.

La serie ante los europeos se jugará entre el 18 y 19, o bien entre el 19 y 20 de septiembre en Eslovaquia. En el staff chileno estarán Alejandro Tabilo (166°), Tomás Barrios (300°), Bastián Malla (511°), y Chrsistian Garin (18°) debería estar de vuelta en la citación. El caso de Nicolás Jarry (89°) es más complicado y aún no hay certeza de que pueda estar ante los eslovacos.

En el equipo rival, la más probable convocatoria será con Andrej Martin (96°), Josef Kovalik (121°), y con los doblistas Filip Polasek (8°) e Igor Zelenay (70°).

En caso de ganar la serie, Chile se meterá nuevamente en la pelea por disputar uno de los 12 cupos disponibles para clasificar a la ronda final de la Copa Davis. Si pierden ante Eslovaquia, el equipo chileno descenderá de zona.

Comenta