Hamilton celebra su 90ª victoria en un accidentado GP de la Toscana

El accidente que paró por segunda vez la carrera en Mugello (F1).

Dos accidentes en las primeras vueltas hicieron que siete pilotos deban retirarse de la 9ª fecha de la Fórmula Uno. En total, hubo ocho abandonos en otra carrera dominada por Mercedes.



Otra vez, Lewis Hamilton. El británico ganó el Gran Premio de la Toscana, novena fecha de la Fórmula Uno, en el debutante Circuito de Mugello. Fue una accidentada carrera, con dos banderas rojas, choques, sobrepasos, público en las tribunas y accidentes que dieron emoción a una jornada que tuvo a los Mercedes como claros dominadores. Es la victoria número 90 para el seis veces campeón.

La carrera apenas empezó tuvo que detenerse. Ni bien comenzó la primera vuelta se produjo un accidente que sacó de competencia a Max Verstappen, a quien golpearon por detrás, y a Pierre Gasly, quien cerró un mal fin de semana en el que no superó la Q1 en la clasificación, justo después de haber ganado su primera carrera en la fecha anterior. Fueron los primeros dos abandonos del día.

Luego, cuando el safetycar se retiraba tras el primer accidente y se reiniciaba la carrera, el ritmo lento de Valtteri Bottas, líder en ese entonces y por eso quien dirigía el ritmo de velocidad antes de que se relance la fecha, provocó una gran colisión en los autos de atrás. El finlandés entró a la recta principal y antes de acelerar iba zigzagueando. Como estaban entrando en una de las zonas más rápidas del circuito, los que venían detrás pensaron que podían acelerar y cinco pilotos más abandonaron por los fuertes impactos: Kevin Magnussen, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi, Esteban Ocon y Carlos Sainz no continuaron.

En la vuelta nueve se reanudó la carrera luego de que se despejara la pista tras la bandera roja. De ahí todo fue normal, con los Mercedes liderando y con la preocupación de Ferrari, que no conseguía que Charles Leclerc ni Sebastian Vettel entraran a la zona de puntos, aún cuando ya habían siete competidores menos. La escudería italiana, dueños del circuito y en plena celebración de su carrera número mil (incluso Mick Schumacher, hijo de Michael, condujo en la previa el F2004 con el que su mítico padre ganó su séptimo Mundial), no lograban levantar su pésima temporada.

El ritmo se mantenía y la pelea era entrar en los puntos. Hasta la vuelta 46 se pudo correr sin problemas, cuando el canadiense Lance Stroll se estrelló con su Racing Point, el cual quedó destruido y no pudo reincorporarse. Era el octavo abandono del día y la segunda bandera roja en Mugello.

El tercer relanzamiento se dio a 13 vueltas de terminar. La nueva largada, esta vez, tuvo solamente 12 pilotos en busca de los 10 puestos para ganar puntos. Los últimos giros trajeron emoción, adelantamientos y cambios de posiciones de cara al final. Eso sí, no cambió el resultado de los dos primeros, pese a que los tiempos entre ellos se acortaron: Hamilton y Bottas, en ese orden, encabezaron el resultado final.

El tercer lugar se lo quedó Alex Albon, quien le arrebató el puesto a Daniel Ricciardo, quien tras el tercer relanzamiento había quedado segundo, pero no pudo soportar la velocidad del Red Bull del tailandés. Su primer podio en la Fórmula Uno.

Los Ferrari, en tanto, arañaron el noveno lugar con Leclerc y sufrieron el 10° con Vettel, quien fue apurado por George Russell sobre el final. Al británico, sin embargo, no le alcanzó para sumar su primer punto en la F1, ni para reanimar una escudería que vivió su primera carrera sin miembros de la familia Williams en la histórica y homónima escudería.

Ahora viene un fin de semana de descanso antes de viajar a Sochi para disputar la 10ª fecha del Gran Circo, en el Gran Premio de Rusia. El líder del Mundial sigue siendo Hamilton. “Get in there, Lewis”.

GP de la Toscana

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) - 2.19′35″060

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) - a 4″880

3. Alex Albon (TAI/RedBull) - a 8″064

Clasificación Mundial

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) - 190 puntos

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) - 135

3. Max Verstappen (HOL/RedBull) - 110

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.