Hamilton, el más rápido en la qualy del debutante circuito de Mugello

Foto: Twitter Mercedes.

El británico largará primero en el GP de la Toscana, novena fecha de la F1. Bottas estará con él en la primera línea. Ferrari, local en su carrera número mil, tendrá a Leclerc quinto y a Vettel en el puesto 14.




Lewis Hamilton sigue dominando el Gran Circo. El británico hizo la vuelta más rápida en la clasificación del Gran Premio de la Toscana, novena fecha de la inusual temporada de la Fórmula Uno. El piloto de Mercedes se quedó con la primera posición de la largada en el circuito de Mugello, el que aparece por primera vez en el calendario del Mundial.

Varias curvas y una pista rápida que en sus días tranquilos sirve para el MotoGP y de pruebas para Ferrari, escudería que es dueña del circuito. Y pese a que hace años estaba considerada para una fecha de la Fórmula Uno, recién en 2020 y ante la eventualidad de la pandemia es que Mugello apareció como una alternativa para el comprimido calendario de la temporada.

Y ante la novedad, triunfó uno viejo. Hamilton, quien consiguió la pole position número 95 de su carrera, ocupará el primer puesto y junto a él estará su compañero Valtteri Bottas. Al finlandés le pesó la bandera amarilla que salió en los últimos instantes de la Q3 por una salida de pista del francés Esteban Ocon y que le quitó el ritmo que llevaba, cuando estaba mejorando incluso los tiempos del británico.

Los Red Bull de Max Verstappen y Alex Albon serán tercero y cuarto. Tras ellos largará Charles Leclerc, el mejor clasificado del dueño de casa, Ferrari, que cumplirá en Mugello su Gran Premio número 1.000 en la F1. En tanto, Sebastian Vettel, quien ya fue oficializado como piloto de Aston Martin (hoy Racing Point) para la próxima temporada, largará desde el puesto 14.

Por otro lado, la desilución de la jornada se la llevó el francés Pierre Gasly. El competidor de Alpha Tauri llegaba a Mugello luego de haber conseguido su primer triunfo en la F1, la semana pasada en Monza, pero en el debutante circuito quedó eliminado en la Q1.

Este domingo 13 de septiembre, a partir de las 10.10 de la mañana de Chile se dará inicio al Gran Premio de la Toscana.

Comenta